15 de agosto.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre personas que se hacen pasar por empleados de Unifin Financiera, SOFOM E.N.R., y que se han aprovechado de la necesidad de crédito de usuarios para obtener beneficios económicos a través de engaños.

En este 2017, la Condusef ha identificado otros tres casos similares de este tipo de práctica, en donde se aprovechan de la necesidad de recursos de algunas personas que finalmente son engañadas.

Unifin alertó a la Condusef que en días pasados, un usuario, que caminaba cerca del WTC de la Ciudad de México, fue víctima de los engaños que realizan diversas personas, que ofrecen que Unifin resolverá su situación financiera a través de créditos en 72 horas.

Unifin aclaró a la Condusef que no participó en estos movimientos denunciados. Foto de archivo

El usuario recibió publicidad engañosa en la que aparece supuestamente el número telefónico de Unifin. Una vez que se puso en contacto, se le invitó a acudir a las  oficinas ubicadas en el WTC de la Ciudad de México, en la calle de Montecito 38, piso 24 oficina 23, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

Los estafadores, le hicieron creer que le otorgarían un crédito por la cantidad de 550 mil pesos por lo que celebró un “contrato de servicios”, pero no por el crédito que solicitaba.

Asimismo fue condicionado a entregar la cantidad de 36 mil pesos por concepto de una apertura de cuenta. Además, le pidieron suscribir un pagaré de 550 mil en favor de una empresa denominada “CONFINCOR, S. DE R.L. DE C.V.”

Una vez que el usuario cumplió con todo lo solicitado, le manifestaron que el crédito de 550 mil estaba a su disposición en cualquier sucursal Banamex con una clave de liberación que se le otorgó y resultó falsa, ya que en dicho banco así se lo hicieron saber.

 

UNIFIN FINANCIERA, SOCIEDAD ANÓNIMA BURSATIL DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, informó a Condusef de los hechos anteriormente descritos, y aseguró desconocer las actividades que realizan indebidamente las personas que se encuentran utilizando ilegalmente su marca.

Es importante señalar que la fecha del suceso se dio en julio, uno de los meses del año con mayor incidencia en fraudes, de acuerdo con los reportes que tiene esta Comisión Nacional.

La Condusef recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante la Condusef. Es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

 

  • Verifica si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la institución con la que deseas adquirir tus productos financieros.

 

  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas, y no pagues por adelantado cuota alguna.

 

  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

 

  • No compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

 

  • Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante la Condusef.

Leave a Reply

Your email address will not be published.