Hermosillo,14 de agosto.-Hermosillo, Sonora; Agosto 14 de 2017.- En el marco del programa “Manos a la Obra”, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ratificó ante vecinos de las colonias La Cholla y Los Arroyos que actuará con todo contra los delincuentes que los tienen asolados y que ahora serán ellos los que no podrán estar tranquilos.

Junto con sus principales colaboradores, acudió a las instalaciones deportivas de La Cholla para informarles de las acciones de respuesta a sus principales quejas como comunidad, de las cuales destacó como la más sensible, la relativa a la inseguridad.

Al respecto, Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reveló que por instrucciones de Maloro Acosta se retomaron viejas y nuevas denuncias y como producto de ese trabajo procedieron a la detención de 6 de las personas más conflictivas del sector. “Nos las llevamos, y están ahorita en prisión”, recalcó.

“La indicación del Presidente Municipal es que no pueden andar cómodos ellos e incómodos nosotros, la instrucción para los policías, los compañeros, es que no haya imperio más que el de la Ley y que nuestros hijos, nosotros, las familias tengamos un lugar más seguro”, expresó, luego de mostrar a los presentes los reportes correspondientes a cada detenido.

Como parte de la reunión, se presentaron y pusieron a la orden de los vecinos de ambas colonias Antonio Salcedo, Comisario en Jefe de la Policía Municipal; Gerardo Jiménez Ochoa, Director de la Policía Preventiva; Saúl García Valdez, responsable de la Zona 6 y Gildardo Lucero Duarte, responsable de tránsito de la misma zona.

Maloro Acosta destacó la presencia y la trayectoria de la deportista hermosillense Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez, a quien definió como un orgullo de la colonia La Cholla, de donde es residente.

La atleta de 16 años, lleva 6 años practicando deporte en las modalidades de lanzamiento de bala, disco y jabalina, y tiene en su haber importantes premios en competencias paralímpicas, representando primero a Hermosillo y en la actualidad a todo México.

Maloro Acosta destacó que Jennifer es muestra de cómo sí se pueden enfrentar dificultades y adversidades y superarlas, lo que la hace motivo de orgullo y ejemplo, no sólo para la Cholla, Hermosillo y Sonora, sino para todo el País.

Las mejoras comunitarias que vienen

El Presidente Municipal anunció a los vecinos que pronto serán beneficiados con el sistema de Alumbrado Público de calidad que merecen, el cual no sólo servirá para inhibir a los delincuentes sino que también alentará a los ciudadanos de bien, a salir de sus casas en las tardes y noches sintiéndose seguros.

Se comprometió a que en 15 días hábiles quedarán resueltas todas las fallas reportadas respecto a este rubro y que en breve Servicios Públicos limpiará el canal y los espacios denunciados como basureros clandestinos.

Convocó a los vecinos a ser intolerantes ante quienes arrojan desechos en el entorno donde viven con sus familias y los invitó a ser parte de la solución del problema, por la vía de la denuncia y con la organización vecinal para la limpieza de áreas de uso común.

Agua de Hermosillo inició la supervisión en campo de todos los reportes; instalará 16 medidores en La Cholla y 394 en Los Arroyos; efectuará la limpieza y desazolve de todos los tramos de tubería de drenaje colapsados y hará una intervención integral en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales la zona, para contrarrestar las molestias que causa a los residentes de las cercanías.

Personal de CIDUE hará los análisis técnicos y un presupuesto para la gestión de recursos con miras a la ampliación de puente peatonal, mientras que en lo inmediato rehabilitará con bacheo 9 vialidades, con una inversión de 917 mil 400 pesos, detalló Maloro Acosta.

El Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) invertirá 980 mil pesos en la construcción y equipamiento de un parque en Arroyo de Los Batochis y Arroyo Río Bonito de la colonia Los Arroyos.

Maloro Acosta anunció también que la Coordinación de Seguridad Ciudadana mantendrá una agenda permanente de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento sano, en coordinación con otras dependencias municipales.

Adelantó que pronto habrá buenas noticias con el lanzamiento de un nuevo programa en el que los vecinos de esta zona serán los primeros beneficiados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.