Hermosillo, Sonora; Febrero 02 de 2017.-  El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, asistió a la entrega de apoyos del Programa de Impulso Económico y Fomento al Turismo en el Estado, que benefició a 35 empresas, resultado de la gestión de dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Todos sabemos el enorme potencial que tenemos en Hermosillo, que es por excelencia el destino turístico más importante del Estado, y nosotros hacemos esta sinergia con el Gobierno del Estatal, con la Federación y Nacional Financiera para seguir siendo atractivo y receptor de más recursos, así como de impulso al empleo”, manifestó.

El Presidente Municipal indicó que estas 35 empresas que son acreedoras a 48 millones de pesos van a ayudar a generar más empleos que, al final, es lo que  se desea, que ésta derrama económica siga proporcionando mejor calidad de vida.

Trabajamos muy fuerte con cada una de las áreas para mejorar nuestra infraestructura, seguridad para que cada pequeño restaurante o proveedor de servicios tenga mayor generación económica y estamos destinados a generar esos espacios como el Festival del Pitic, la Víactiva, Kino Mágico y los 4 grandes parques que se construirán.

Luis Núñez Noriega, Delegado de la Secretaría Economía en Sonora, explicó que este programa surge como una gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante Nacional Financiera y la Secretaría de Economía Federal busca reimpulsar la actividad turística a través de una concurrencia de recursos entre las instancias mencionadas, junto con la Coordinación de Fomento al Turismo.

“Para poder tener efectos más importantes en un sector no hay que trabajar solamente con los beneficiarios, sino también con toda la cadena de proveeduría, de esa manera impactamos los costos y recibimos una derrama económica importante, que en Hermosillo al momento se ha podido beneficiar a 35 empresas”, comentó.

Juan Crisóstomo Fimbres Moreno, Gerente de Comercializadora Ópata, agradeció por el apoyo financiero en beneficio de su empresa familiar que tienen desde 28 años, la cual se enfoca a la atención y requerimientos del ramo restaurantero, hotelero y cocinas industriales.

“Estamos de fiesta y sumamente motivados porque nunca habíamos recibido un crédito de esta magnitud, con una muy buena tasa de interés y sé que vamos a cumplir a cabalidad con el compromiso adquirido”, expresó Fimbres Moreno.

Estuvieron Fernando de la Rosa Medina, representante en Sonora de Nacional Financiera; Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico Municipal; y Eduardo Lemmen Meyer, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal.

También, Raúl Valenzuela,  en representación de Héctor Platt, encargado de despacho de la Comisión de Fomento Turístico del Estado; y Rodolfo Ontiveros Chávez, Presidente de CANIRAC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.