Hermosillo, Sonora; Febrero de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, firmó un convenio de promoción de la cultura de la legalidad y de prevención del delito, entre el Ayuntamiento y la Universidad Unilíder, por medio del cual sus alumnos participarán en las colonias más vulnerables del Municipio.

Maloro Acosta enfatizó la necesidad de cambiar el paradigma de convivencia y ver cómo nos vamos a cuidar, empezando por lo básico, cómo nos gobernamos en nuestra casa, nuestra vida, para entender que no se trata del gobierno, sino de cómo vamos a enfrentar los retos para salir adelante.

Destacó la importancia de promover la participación ciudadana e involucrar cada vez más a los distintos sectores, como son las Universidades, en la solución de los problemas que se presentan en la capital del estado, principalmente en el tema de seguridad.

Por su parte, Félix Soria Salazar, Rector de Unilíder, dijo que es un honor y entusiasmo participar en el convenio en favor de los estudiantes de la universidad y, sobre todo, de la comunidad del Municipio.

Se llevarán a cabo actividades conjuntas con los alumnos de todas las carreras de la Universidad, en materia de prevención del delito, interacción en las redes sociales, conferencias, concursos, prácticas profesionales y servicio social.

También se realizarán capacitaciones para todos los estudiantes como replicadores de talleres de prevención del delito en las colonias de mayores problemas de inseguridad, con información sobre cómo prevenir el delito y respetar la ley.

Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana, expresó su reconocimiento a Unilíder, que se suma al esfuerzo el Presidente Municipal que desde que entró a la administración ha buscado involucrar a la sociedad civil para conseguir más paz en Hermosillo.

“De una cosa estuvo completamente seguro, si se seguía en una estrategia de seguridad basada simplemente en confrontación a la delincuencia nunca íbamos a ganar la batalla; este es un asunto que necesita el compromiso de la sociedad civil organizada y empezamos a establecer este tipo de alianzas con instituciones como las universidades”, precisó.

Dijo que la idea es que a través de su público, estudiantes, maestros y sus familias, promuevan la cultura de la legalidad y la denuncia, así como la prevención del delito, también con prácticas sociales en la comunidad, para ayudar a personas en riesgo.

Fueron testigos Fernando Beltrán Pérez, Comisario General de Seguridad Pública Municipal; Maritza Ayala Contreras, Directora General de Unilíder;  María Luisa Valdez Ibarra, Directora Académica de Unilíder; el maestro Javier Villegas; y Darío Sánchez Valle, Director de Posgrado de la universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.