Wenceslao Cota.

Hermosillo.- Un total de 200 denuncias se recibieron por maltrato infantil en enero, 20 menos que el mismo mes del año 2016, declaró el titular de la defensa del niños, niñas y adolescentes en el Estado, Wenceslao Cota Amador.

Señaló que el 20% de los reportes de este año se presentaron en la Comisaría Miguel Alemán y las principales agresiones que sufrieron los menores fueron la negligencia y omisión de cuidados.

El 80% de los casos, comentó,  se involucran los problemas de adicción entre los padres de familia, tutores o personas que están al cuidado de los infantes, de tal motivo se realizarán acciones trasversales con la Secretaría de Salud y el área de Salud Mental y otras instancias.

Indicó que se encuentran trabajando con los padres de familia o tutores reportados como señala su protocolo de atención, además se les realizan exámenes toxicológicos.

“Nuestros protocolos establecen que ante todo se tiene que verificar, las cuales se realizan dentro de las 24 horas a tres días, dentro de esas verificaciones hacemos un protocolo de atención directo con la familia de origen para hacerle valoraciones continuas”, explicó.

Cota Amador subrayó que el objetivo que se tiene es asegurar las condiciones óptimas para que los menores regresen con sus familias y vivan en un ambiente forma segura.

Es por ello que exhortó a la comunidad para que reporte cualquier indice de violencia aue pudiera presentarse ya sea dentro de la misma familia o algún caso que se observe dentro de otras casas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.