Hermosillo, Sonora; Febrero 01 del 2017.- El próximo sábado 4 de Febrero se realizará el Primer Gran Torneo de Ajedrez, edición “Centenario de la Constitución”, que organizan el Instituto  del Deporte de Hermosillo y el Sindicato del Seguro Social delegación Sonora, cuyos premios principales son dos viajes a Mazatlán para competir en el Torneo Nacional de Ajedrez Valladolid.

El Director Deportivo del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Bernardo Romero Teyechea, informó que el evento se jugará en 5 categorías: Primera Baja, Primera Alta, categoría Secundaria, Aficionados y Abierta.

“Estarán participando los mejores exponentes del Ajedrez, lo que garantiza un alto nivel a la competencia, con niñas, niños, jóvenes y adultos tomando parte en el mismo”, abundó.

El funcionario municipal refrendó el apoyo del Ayuntamiento a todas las actividades de este tipo en Hermosillo y destacó que en esta ocasión se realizara en coordinación con el Sindicato del IMSS con quien tienen firmado un convenio de colaboración.

“Este tipo de actividades son parte importante en la lucha constante que mantiene nuestro Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta para prevenir el delito”, abundó.

El Secretario de Exterior del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Martin Veliz Aguilar, agradeció el respaldo de la autoridad municipal a través del IDH para la realización del torneo y añadió que este tipo de convivencias estrechan los lazos de amistad entre los trabajadores y la comunidad hermosillense.

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones el Sindicato del Seguro Social que se ubican en la calle Israel González número 99, de la colonia Modelo. A partir de las 8:00 horas serán las inscripciones y los encuentros de las 9:00 a las 16:00 horas.

El costo de inscripción es de cien pesos para las categorías baja alta, secundaria y aficionados, mientras que para la categoría libre la aportación será de 150 pesos. Para mayor información los interesados pueden comunicarse  al número telefónico 6624307286.

El premio a los primeros lugares absolutos de ambas ramas será  la transportación y hospedaje a Mazatlán, Sinaloa para asistir al Torneo Nacional de Ajedrez Valladolid y un reloj; para el segundo lugar un reloj y un tablero de ajedrez y el ganador de tercer sitio obtendrá un tablero de ajedrez.

Presentes en el anuncio del torneo estuvieron Lamberto Guerrero, Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez; Juan Manuel Aranguré, Presidente de la Liga Municipal de Ajedrez; Manuel Enrique Rojas, Coordinador de la Red Juvenil del Sindicato del IMSS y Beatriz Maldonado, integrante de la Red Juvenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.