Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Hermosillo, Sonora 02 de febrero del 2017 (MR).- El secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, habló sobre la situación que ya impera en los pequeños comercios del vecino Estado de Arizona, los cuales han sufrido una impactante baja en sus ventas a causa de las recientes políticas anti inmigrantes anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La economía en Arizona se está viendo afectada por esta situación, creo que aquí será muy importante el contra peso que ellos como autoridades en ese Estado tengan que hacer en contra de esas decisiones”, comentó el funcionario, al asegurar que él estaba en contacto con la encargada de Comercio de Arizona, Sandra Watson, para conocer de primera mano ese tema.

“Hace unos dos días me tocó ver unas fotografías de un mall de Arizona, en Scottsdale y estaba totalmente desolado, en verdad que les está pegando”, comentó.

Jorge Vidal Ahumada detalló que hay que tomar en cuenta que todas las medidas antes mencionadas no se han dado de manera oficial, y destacó la gran capacidad de los negociadores mexicanos, tal es el caso del Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Vidal Ahumada trató de igual forma el tema del incremento de los costos del combustible y aceptó que no se puede tapar el sol con un dedo, al hablar sobre el posible incremento a los precios de productos de la canasta básica.

“Estamos hablando que se podría presentar una inflación del 4.5 o 4.6% misma que se podría absorber con la buena dinámica comercial que actualmente se presenta en Sonora”, aseguró.

Sobre la homologación con el precio de las gasolinas entre la franja fronteriza de México con Estados Unidos, manifestó que es un proceso que ya se está llevando a cabo y que se terminará aplicando como ya se hizo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.