Hermosillo, Sonora; Febrero de 2017.- Con el anuncio de mejora en el escalafón salarial para 161 trabajadores y la entrega de 7 camiones nuevos, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta encabezó la tradicional “chocolatiza”, con que se celebra el Día del Recolector de Basura.
El festejo se realizó en los patios de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, donde Maloro Acosta refrendó su compromiso de seguir enfrentando los retos y desafíos del municipio, siempre priorizando su bienestar y el de sus familias.
“No podíamos venir aquí este día, así nada más, por eso vinimos a hacer la entrega de estos 5 camiones que ya los van a empezar a equipar esta misma semana, para que en alrededor de dos meses puedan andar funcionando, y los dos camiones que hoy ya están listos”, externó.
Después de mencionar la inversión de 14 millones de pesos en la compra de los 7 camiones, el Presidente Municipal respondió a una añeja demanda de los recolectores con el anuncio de que los empleados nivel 2 subirán al 3 y los del 3 al 4 en el escalafón laboral y esa re nivelación se reflejará en sus salarios a partir del 15 de Febrero, lo que motivó el aplauso de los presentes.
Maloro Acosta y acompañantes entregaron reconocimientos y estímulos económicos por antigüedad a 14 trabajadores que se incorporaron al servicio entre 1987 y 1994 y a 7 más que se ganaron la distinción de ser las dos mejores tripulaciones en las áreas de Recolección y, Sanidad y Limpia. Los 21 recibieron también como premio un viaje a San Carlos Nuevo Guaymas al que podrán ir acompañados por sus familias.
Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales destacó que es la cuarta ocasión que Maloro Acosta visita a los trabajadores en las instalaciones de la dependencia y lo consideró una muestra de su cercanía e interés por el bienestar no sólo de los empleados, sino también de los ciudadanos a los que éstos les prestan un importante servicio.
Por su parte, el dirigente sindical Salvador Díaz Olguín, alabó que se les festeje con buenas noticias y hechos concretos, lo que honra el compromiso de mejorar las condiciones laborales en Servicios Públicos Municipales que desde el inicio de gestión hiciera la autoridad municipal.
“Yo creo que vienen cosas buenas, estamos mejorando en comparación de otras administraciones, que nos fue mal, hay que decirlo, en la administración pasada”, reveló, a la vez que agradeció a Luis Fernando Pérez Pumarino su cercanía con los empleados y la atención a sus necesidades.
Acompañaron al Presidente Municipal al festejo del Día del Recolector de Basura, Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Luis Alejandro Peralta Gaxiola, Oficial Mayor y Tadeo Iruretagoyena Tirado, Tesorero Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.