Hermosillo, Sonora, enero 31 de 2017.- Formar ciudadanos interesados en el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y la cultura de la legalidad, es una de las premisas fundamentales del Gobierno de Sonora, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, al sumarse a la convocatoria “Premio OXXO a la Sostenibilidad”.

 

Durante la firma del convenio de colaboración, el titular de la SEC enfatizó que se trata de la vigésimo séptima edición que la dependencia apoya la implementación de dicho programa en las escuelas de educación Básica y Media Superior de la entidad, y subrayó el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en este tipo de actividades.

 

“Es importante que propiciemos la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, y sobre todo fortalecer los valores de respeto y amor a la vida entre los niños, jóvenes y adultos, mediante acciones que nos lleven a alcanzar un desarrollo sustentable”, señaló.

 

De Lucas Hopkins destacó que esta iniciativa es una oportunidad para unir esfuerzos entre la iniciativa privada y el sector público, con el objetivo de impulsar a los estudiantes a desarrollar proyectos creativos, tanto en la conservación del medio ambiente, como en actividades que impacten positivamente a la sociedad.

 

Precisó que los equipos participantes deberán presentar un programa de trabajo orientado al cuidado del medio ambiente, con acciones como jornadas de reforestación o limpieza, campañas de ahorro de agua y energía eléctrica, entre otros.

 

Asimismo, podrán incluir propuestas de servicios a la comunidad en asilos, albergues y casas hogares. Además, un tercer rubro de acción incluye el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, equidad de género, prevención de adicciones y promoción de valores.

 

Por su parte, la Gerente de Cadena Comercial OXXO Hermosillo, Patricia Medina Ruiz, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y la SEC en la difusión del concurso en las escuelas de la entidad, lo cual ha generado importantes resultados.

 

“Queremos conocer esas nuevas ideas que estén innovando en todos los rincones de Sonora y reforzar la creatividad para tener un mejor estado, más sano y limpio para las futuras generaciones”, puntualizó.

 

Señaló que los clubes ecológicos elaborarán un proyecto, no mayor a 20 cuartillas, y sustentarán su trabajo con evidencias del 24 al 28 de abril las evidencias. Posteriormente, de la semana de 16 al 19 de mayo, los clubes seleccionados como finalistas expondrán sus trabajos ante un jurado integrado por especialistas en ecología, bienestar social y cultura de la legalidad, así como representantes de la SEC.

 

Se entregarán premios en efectivo equivalentes a 45 mil pesos por nivel educativo: 20 mil pesos al primer lugar; 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar, así como computadoras que entregará la SEC.

 

La convocatoria estará disponible en el portal www.sec.gob.mx para que los interesados consulten las bases y requisitos.

 

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González y el Subsecretario de Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, así como alumnos, directivos y docentes de las escuelas ganadoras de la edición 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published.