CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy un periodista en su columna para un medio nacional afirmaba que Luis Videgaray y su equipo fue maltratado por la gente del presidente Donald Trump durante su visita a Washington, ahora, la periodista Dolia Estévez, quien tuvo acceso a información confidencial asegura que la llamada telefónica entre Peña y Trump, no sólo no fue amistosa, sino que se encontró cargada de amenazas.

De acuerdo con Estévez, la conversación sostenida por teléfono entre ambos mandatarios fue “muy ofensiva donde Trump humilló a Peña Nieto”.

“Obtuve información confidencial que pude corroborar sobre el contenido de la conversación que sostuvieron Trump y EPN el viernes pasado”, explicó.

En entrevista con Aristegui Noticias, la periodista aseguró que “Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”, indicó y acotó que “incluso le sugirió que si son incapaces de combatirlo (al narco) quizá tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea”.

“No necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no”, habría dicho el mandatario estadounidense al mexicano.

“Trump siempre en tono humillante, ofensivo, dijo que los militares mexicanos no servían para su tarea de combatir el narcotráfico” y “amenazó con usar la fuerza militar…la actitud de Trump fue todo menos constructiva…si las fuerzas armadas mexicanas no pueden con el narcotráfico, él va a ampliar sus tropas”, puntualizó Estévez.

Lo que es más, Trump habría asegurado que “yo realmente ni quería ir a México en agosto pasado”, pero accedió a petición de uno de sus asesores más influyentes.

Desafortunadamente, ante “la embestida insólita de Trump, Peña no fue firme, balbuceó” y se limitó a intentar explicar que México quiere una relación constructiva con los Estados Unidos.

Pese a lo informado por Peña Nieto, la llamada no duró una hora, sino 20 minutos debido a que se tuvieron que comunicar vía un intérprete.

Leave a Reply

Your email address will not be published.