Ciudad de México.- Con el apoyo de varias organizaciones civiles, líderes empresariales, la UNAM y otras universidades, la activista María Elena Morera convocó a una gran marcha nacional para protestar contra las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a favor de la unidad en México.

De acuerdo con el diario Reforma, durante la inauguración del Foro Anticorrupción Policial, Morera dijo: “Estamos convocando a realizar una marcha nacional el próximo domingo 12 de febrero, en protesta por las políticas de Donald Trump y para exigirle a nuestros gobiernos que arreglen la casa”, expuso.

En entrevista posterior, la presidenta de la organización Causa en Común dijo que aún no se tienen detalles de la hora o la ruta de la marcha en la Ciudad de México, ya que eso se definirá en los próximos días.

No obstante, Morera indicó que el objetivo es que el 12 de febrero haya marchas simultáneas en todos los estados del país, en las que los asistentes acudan vestidos de color blanco.

“Es momento de que los ciudadanos salgamos unidos, sí por el riesgo que tenemos ante un gobierno de Estados Unidos adverso (…) que pareciera que nos trata no cómo amigos, que siempre lo hemos sido.

“Y también exigirle al Gobierno de México que haga lo que nos toca, que limpie la casa. Me parece que la convocatoria tiene que ser de unidad nacional y con el resto del mundo. Es una marcha a favor de México”, comentó.

Entre las organizaciones convocantes, dijo, están Mexicanos contra la Corrupción, Transparencia Mexicana, México Unido Contra la Delincuencia, Democracia y Derechos Humanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.