Hermosillo, Sonora 30 de enero del 2016 (MR).-Todo el peso de la ley cayó sobre todos aquellos que desfalcaron a la sociedad sonorense en la administración del panista Guillermo Padrés Elías.

Hasta el momento un total de doce funcionarios públicos del sexenio pasado han sido procesados y detenidos por varios delitos, entre ellos el de enriquecimiento ilícito, extorsión, peculado e incluso tráfico de menores.

La principal cabeza de esta organización criminal, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ya se encuentra detenido en la Ciudad de México, al igual que su hijo Guillermo Padrés Dagnino.

Gracias a resultados brindados por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), se logró además la detención de Francisco Monge Araiza “Pancho Platas” por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Héctor Ortiz Ciscomani también fue detenido por el delito de ejercicio abusivo de funciones, aunque en la actualidad se encuentra llevando su proceso bajo fianza.

Jorge Morales Borbón, ex secretario de Comunicación Social, fue uno de los primeros detenidos por el presunto delito de extorsión, al igual que Ciscomani lleva el proceso bajo libertad.

Francisco “Cuate” Ávila, uno de los funcionarios más cercanos a Guillermo Padrés durante su administración, fue detenido gracias a las investigaciones de la FAS y acusado de presuntos “moches fiscales”.

Uno de los funcionarios más buscados y capturado por el presunto delito de tráfico de niños, es Vladimir Arzate Carvajal, quien es acusado de ser la cabeza de toda una organización criminal.

Hace unos días, uno de sus principales cómplices, el doctor Édgar Vázquez Tello, fue detenido en Empalme, por presuntamente expedir avisos de nacimiento falsos para acelerar el proceso de adopción de los pequeños.

 

Ordenes de aprehensión ejecutadas

Procesados                                  Presunto delito

Guillermo Padrés Elías                  Enriquecimiento ilícito

Guillermo Padrés Dagnino          Cómplice

Vladimir Arzate Carvajal               Tráfico de niños

Emma Consuelo Falcón                Tráfico de niños

Édgar Vásquez Tello                      Tráfico de niños

Ramsés Olivas Avendaño            Tráfico de niños

Adolfo Cota Montaño                   Tráfico de niños

Francisco “Cuate” Ávila                Moches fiscales

Luis Aristides Moreno                  Cómplice

Jorge Morales Borbón                  Extorsión

Francisco Monge Araiza               Uso indebido de facultades

Héctor Ortiz Ciscomani                Abuso de sus funciones

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.