ernesto-de-lucasHermosillo, Sonora, octubre 31 del 2016.- Más de 21 mil árboles se plantarán en el estado como parte de la Campaña de Limpieza y Reforestación de Áreas Verdes, “LimpiANDO SONORA”, informó, el Secretario de Educación y Cultura, (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins.

Destacó que en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, (CEDES), realizarán una jornada de limpieza en diferentes municipios, que iniciarán el sábado 05 de noviembre, en Hermosillo, a las 08:30 en el plantel CONALEP Las Quintas, y terminará el 30 de noviembre.

De Lucas Hopkins recordó que la campaña inició en el 2015 por iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y en esta ocasión se espera que participen alrededor de 15 mil jóvenes, quienes limpiarán parques y áreas públicas, lo que permitirá disminuir enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

“Se estima que se plantarán 21 mil 423 árboles en todo el Estado, creo que esto es algo significativo para cumplir con el fin, que “LimpiANDO SONORA” persigue, que es, tener una comunidad estudiantil cada vez más sensible, con mayor participación en el entorno ecológico y sustentable que queremos desarrollar para el futuro de nuestra entidad”, señaló.

El Secretario de Educación y Cultura añadió que en esta ocasión se convocará a toda la comunidad educativa, que para participar deberá presentar un plan de trabajo conteniendo la fecha exacta y el lugar en donde se pretende realizar la jornada, así como el número de participantes y las actividades a realizar.

Agregó que los equipos participantes deberán formar un club verde, sembrar árboles, adoptar un árbol y ponerle un nombre, limpiar y hacer descacharre, tomarse la foto y compartir el hashtag: #LimpiandoSonora2016.

Además, las escuelas participantes deberán de enviar su evidencia ingresando al link de “LimpiandoSonora” en el portal www.sec.gob.mx , a más tardar 72 horas después del cierre de la convocatoria (01 y 02 de diciembre) y solo se podrá enviar un correo por plantel con la evidencia correspondiente.

“Se entregarán equipos de cómputo, equipo deportivo y reconocimiento, a los tres primeros lugares, quienes serán seleccionados de acuerdo a la evidencia y el logro del mayor impacto a su comunidad”, dijo.

El titular de la SEC, enfatizó que los primeros tres planteles ganadores, será los que realicen las acciones de más impacto social para el plantel y comunidad, y que serán electos por el Comité de Evaluación, cuyos integrantes son expertos en materia ambiental y participación social.

Indicó que los resultados se publicaran en el portal www.sec.gob.mx a partir del 12 de diciembre de 2016.

Durante el evento estuvieron presentes, el Rector de la Universidad del Estado de Sonora, Horacio Huerta Cevallos; el Comisionado Ejecutivo de CEDES, Luis Carlos Romo Salazar; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el Representante de la Secretaría de Educación Media Superior y Superior, Mario Olguín Cerberos y la Directora General de Vinculación y Participación Social, Lindsay Rosas Villareal.

Además, la Directora General de Educación Media Superior, Lourdes Tato Palma; el Director General del Colegio Nacional de Profesional Técnico, (CONALEP), Francisco Carlos Silva Toledo; el Coordinador General del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, (CETMAR), José Martin Cervantes Sotelo; Subdirector de Enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, José Juan García y representantes de otros subsistemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.