clintonOhio, Estados Unidos (31 octubre 2016).- La candidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, le restó importancia a las nuevas investigaciones abiertas por el FBI, como hizo la Casa Blanca horas atrás.

“Comprendo la preocupación. Fue un error, he dicho que lo lamento. Pero estoy segura que llegarán a la misma conclusión que antes, aquí no hay caso, y ya dijeron que no había nada ni que se le acercara”, dijo Clinton en un evento en Kent, Ohio.

La ex Secretaria de Estado admitió que la forma en la que utilizó un correo privado para mensajes del Departamento fue un error, pero cuestionó el momento en que revivió la polémica.

“¿Por qué el FBI decidió meterlo en las elecciones sin pruebas de ninguna irregularidad? Es una buena pregunta”, dijo, sin criticar directamente a James Comey, el director del FBI.

Además, defendió su experiencia política frente a la incapacidad de su rival, el republicano Donald Trump.

“El Gobierno ruso está dirigiendo ataques cibernéticos para influir en los resultados de nuestras elecciones”, aseguró.

Horas antes, el portavoz presidencial, Josh Earnest, señaló que el Presidente Obama considera a Comey como un funcionario público con integridad, carácter y principios, por lo que no defenderá ni criticará las acciones del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a unos días de las elecciones.

“El Presidente Barack Obama no cree que el director Comey esté intencionalmente tratando de influir en el desenlace de una elección”, respondió Earnest ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre el tema en su rueda de prensa diaria.

“El Presidente no cree que (Comey) se encuentre armando estrategias para beneficiar a un candidato o a un partido político. Está en una posición difícil. Y él estará en la posición de defender sus acciones a raíz de las críticas significativas”, insistió.

Tres días después de que Comey confirmara a varios dirigentes republicanos que la agencia analizaría nuevos e-mails, Clinton vaticinó que los investigadores llegarán a la misma conclusión que en julio, cuando no detectaron ningún delito y recomendaron no presentar cargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.