juan-zepedaToluca, México (30 octubre 2016).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al diputado local perredista Juan Zepeda retirar de toda la propaganda fija y un banner en el portal de internet de un medio de comunicación nacional, relativa a su Primer Informe Legislativo.
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Pamela San Martín aprobaron por unanimidad de votos las medidas cautelares solicitadas por una ciudadana, ante una aparente promoción personalizada de Zepeda en el Estado de México, en internet y en la red del Metro.

La Comisión fijó un plazo no mayor a 6 horas, a partir de la notificación formal, para que Zepeda realice las gestiones necesarias para retirar la propaganda citada, así como toda otra con las mismas características.

REFORMA dio a conocer que el perredista había desplegado su imagen y nombre en diferentes espectaculares en territorio mexiquense con motivo de su Informe Legislativo.

Esta acción fue criticada al interior del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por representantes de otros partidos al considerar que era propaganda personalizada anticipada para el proceso electoral para definir Gobernador en la entidad.

El representante del PRD en el IEEM, Javier Rivera, reiteró que la difusión de los espectaculares solo obedecían a difundir las acciones del primer año legislativo de Zepeda.

“El diputado Juan Zepeda es el coordinador de los diputados locales del PRD y por ese hecho también es integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y también Consejero Nacional de nuestro instituto político y atento a lo que refieren las disposiciones legales constitucionales federales, la particular del Estado y nuestra propia normatividad electoral se encuentra en estos momentos realizando una difusión de su informe de actividades”, justificó.

El acuerdo al interior del INE se efectuó el viernes, por lo que la notificación oficial hacia el perredista podría darse en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.