marcos-noriegaHermosillo, Sonora 31 de octubre del 2016 (MR).- Marcos Evaristo Noriega Muñoz, excandidato a diputado local por el PAN y exdirector del Cidue durante la administración de Alejandro López Caballero, se encargó de dirigir la empresa Proconnor, misma que el exgobernador Guillermo Padrés utilizó para realizar “operaciones inexistentes” y enriquecerse.

Esta empresa estaba ligada a Miguel Padrés, hermano del exmandatario y a su cuñado Roberto Dagnino y fue reportada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como sospechosa de canalizar dinero a cuentas bancarias en Estados Unidos a favor del ex gobernador.

La fiscalía de Sonora estableció un vínculo entre la persona que aparece como dueño de esa empresa, Francisco Monreal, con Miguel Padrés y Roberto Dagnino, hermano y cuñado respectivamente del mandatario, de acuerdo con el expediente integrado en la Procuraduría General de la República (PGR).

Gracias documentos recibidos por este medio de forma anónima, se presume que el exfuncionario municipal, pudo haber sido el administrador único de esta empresa en el 2010 y por lo tanto el responsable de las millonarias transacciones en dólares en el extranjero que aparecen a nombre de Padrés Elías.

Esta firma fue beneficiada por el ex gobernador de Sonora con 21.3 millones de pesos: 3.1 millones por contratos y 20 millones de descuentos fiscales.
El domicilio fiscal de Proconnor S.A. de C.V. está en la calle de Manuel González número 40, en el centro de Hermosillo, la capital sonorense, que en realidad corresponde a una pequeña casa de un piso.

El mismo ex funcionario panista ha fungido a la par desde 2006 como director de Torynor S.A. de C.V., otra de las empresas a la que el Gobierno de Padrés benefició con la condonación de casi 25 millones de pesos de adeudos fiscales .

Esta empresa fue la encargada de llevar a cabo las más importantes obras del tan mencionado programa “Transformación Educativa”, mediante el cual ex funcionarios son señalados y denunciados actualmente por haber desviado y mal utilizado recursos del gobierno .

Según información de la periodista Carmen Aristegui el 6 de agosto de 2014, cuando todavía era funcionario de CIDUE y a la vez administrador de Proconnor, Noriega Muñoz creó en Arizona la empresa Southern Investment Properties LLC, con la que adquirió una residencia en la ciudad de Chandler.

Por lo que no desvinculan al ex funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo con los movimientos que los Padrés realizaron en Estados Unidos .

Según información de fuentes confiables para este medio , el ex funcionario de Alejandro López Caballero es uno de los seis inhabilitados junto con el ex titular de CMCOP para fungir de nueva cuenta como funcionario en los próximos años y tendrá que resarcir lo que le corresponde por el daño al patrimonio de Hermosillo por cerca de 30 millones de pesos .

El proceso legal comenzó hace días , el ex funcionario se ha negado a pagar lo que solicita el Ayuntamiento de Hermosillo .

One Response to "Marcos Noriega Muñoz: entre la inhabilitación y la PGR"

  1. Fco  31 octubre, 2016

    Pura guerra psicologica pa perjudicar al PAN yo vote por el maloro y me arrepiento son malos y enfermos de poder el y la claudia su marido y el cabeza de ajo de obregon

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.