alejandra-barralesVERACRUZ.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, exigió que la reforma que el Gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, envío al Congreso estatal sea desechada, pues con ella se pretende legalizar el despojo que Javier Duarte hizo a los municipios.

Lo que pretende la iniciativa, explicó en conferencia de prensa, es que el nuevo Gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre Miguel Ángel Yunes, pague 3 mil 200 millones de pesos que Duarte desvío.

Acompañada del Alcalde perredista de Xico, Lorenzo Pozos, y la panista de Mixtla, María Angélica Méndez, Barrales dijo que el Gobierno federal transfirió hace cuatro meses los recursos para los municipios y éstos fueron desviados por el Gobierno de Duarte.

Ahora, explicó Barrales, lo que pretende Ríos con la iniciativa, es no hacerse responsable por los recursos desviados y transferirle la deuda a Yunes, quien con los recursos que se le otorguen a su Administración tendría hacer frente a ese adeudo.

Esto, sostuvo, evidencia la complicidad de Ríos con Duarte, pues generaron una estrategia no sólo para robarse los recursos de las Alcaldías sino también para afectar financieramente a su sucesor.

“Lo más preocupante es la complicidad que abiertamente, burdamente, está teniendo el actual Gobernador Flavino Ríos, en este momento, quien está actuando como cómplice de este despojo”, dijo.

La Alcaldesa de Mixtla afirmó que fue tal el descaro criminal de Duarte, quien en la actualidad está prófugo de la justicia, que se atrevió a robarle a los municipios más pobres del estado, como son los que están en la sierra de Zongolica.

“Fueron capaces de robarle a los municipios que están en la Cruzada contra el Hambre, incluso recursos que llegaron al estado nada más como ente de pago, y fueron capaces de robarse todo”, acusó.

El Alcalde de Xico sostuvo que los Presidentes Municipales perredistas, quienes ahora están acompañados de munícipes panistas, de Movimiento Ciudadano y hasta priistas, permanecerán en plantón en el Palacio de Gobierno hasta que les entreguen sus recursos.

One Response to "Exige PRD se deseche reforma que legaliza despojo de Javier Duarte"

  1. Fco  31 octubre, 2016

    La muerte se queria llevar @ a la claudia y ael maloro pero dijo pa que me llevo @ los maloros como yo mejor me llevo @l maloro , @ todos todos los senadores

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.