extorsionadorHermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) arrestaron a un hombre cuando recogía un sobre con 300 mil pesos producto de una extorsión telefónica.

De acuerdo a un reporte de la corporación, el arresto se logró gracias a que la afectada interpuso denuncia en el Departamento de Extorsiones de la PEI, quienes actuaron por instrucciones del Agente del Ministerio Público de la Cuarta Unidad Especializada en el Sistema Penal Acusatorio y Oral.

El imputado dijo llamarse Jesús, de 30 años de edad, mismo que fue detenido la madrugada del  miércoles pasado al filo de las 00:35 horas, en la intersección de los bulevares Solidaridad y Progreso.

En ese lugar, Jesús recogió un sobre conteniendo dinero que debajo de un poste dejó la denunciante por instrucciones que recibió a través de varias llamadas anónimas.

A través de esas llamadas, a la víctima se le exigió 300 mil pesos en efectivo a cambio de no privarla de la vida a ella y a su familia.

Antes de entregar el sobre que contenía el dinero, la mujer pidió ayuda a los agentes de la PEI, quienes montaron un operativo de vigilancia discreto en el área, mientras dejaba el sobre con la cantidad ya mencionada.

Minutos después arribó un hombre a bordo de un vehículo Buick blanco de modelo atrasado, quien descendió y tomó la envoltura con el dinero.

En ese momento fue aprehendido, y tras buscarse antecedentes en el banco de datos de la PEI, resultó que cuenta con una orden de investigación por delito de extorsión en contra de otra persona, y que se le investigaba en relación a un homicidio ocurrido en 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published.