anticorruppcion-priCd. de México (29 octubre 2016).- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció anoche al Consejo Político Nacional la creación de una Comisión Anticorrupción.

Los más de 470 consejeros que se congregaron en el auditorio Plutarco Elías Calles ni siquiera votaron la aprobación de ese órgano, que se abocará a revisar los perfiles de los aspirantes a ocupar puestos de elección popular, para que sean personas con probada trayectoria y honestidad quienes pidan el voto a nombre del partido.
Ochoa Reza dará a conocer la próxima semana a los tres integrantes de la Comisión Anticorrupción.

A la sesión asistieron los ex dirigentes nacionales Jorge de la Vega Domínguez, Ignacio Pichardo Pagaza y Adolfo Lugo Verduzco, así como los Gobernadores de Campeche y Colima, Alejandro Moreno Cárdenas e Ignacio Peralta.

“Una de principales demandas de la ciudadanía es el combate frontal a corrupción y a la impunidad. Para competir con éxito en las próximas elecciones no podemos tapar el sol con un dedo: además de las acciones correctivas que ya ha tomado la Comisión nacional de Justicia Partidaria, debemos establecer medidas preventivas contra la corrupción en nuestro instituto político”, sostuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.