diego-cruz-alonsoMadrid, España (28 octubre 2016).- La Audiencia Nacional española accedió a extraditar a México a Diego Cruz Alonso.

El joven de 21 años fue detenido en Madrid como uno de los miembros de “Los Porkys”, reclamado por un delito de pederastia por la supuesta violación de una menor cometida en Veracruz en enero de 2015.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, de acuerdo con el criterio del fiscal, decidió extraditar al joven.

Además, rechazó los argumentos de la defensa, que atribuyó la acusación de violar a la menor a una “elaborada extorsión” del padre de la chica, que los secuestró y les pidió 4 millones.

La Audiencia argumenta que el delito por el que se solicita la entrega es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no ha prescrito y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal, siendo incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad.

Respecto a la nacionalidad española del reclamado como obstáculo para su entrega, como planteó su defensa, la Sala considera que en manera alguna impide la extradición, conforme al artículo 13.3 de la Constitución y el tratado bilateral España-México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.