hilda-flores-27Torreón, México (27 octubre 2016).- En medio de la expulsión de Javier Duarte, Gobernador con licencia de Veracruz, del PRI, la Senadora priista Hilda Flores cuestionó la corrupción que indigna a la sociedad y se destapó para buscar la Gubernatura de Coahuila en el 2017.

Flores, en su informe de actividades, se pronunció frente a otros priistas que también buscan la candidatura por acabar con la corrupción.”Reconozco que hoy el PRI vive tiempos complejos. Los priistas tenemos que ser muy sensibles al malestar ciudadano”, dijo Flores en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Hoy, este reclamo está claramente dirigido a acabar con la corrupción y la impunidad que tiene indignada a nuestra gente”.

“La simulación socava en las instituciones, genera frustración social y contamina la política. Nada se puede construir sin la confianza ciudadana, lo que se erige sin ella, tarde o temprano se derrumba, este ejercicio republicano no sólo es necesario, sino indispensable”, agregó.

La Senadora dejó en claro que irá por la candidatura de su partido en las próximas elecciones.

“En atención a ustedes y a miles de coahuilenses que merecen respuestas claras y aspiran a un futuro más justo, seguro y prometedor, no puedo despedirme sin responder a una inquietud. ¿Deseo gobernar Coahuila? Mi respuesta es sí”, dijo Flores al finalizar su informe legislativo.

“Si tales condiciones existen, ahí estaré, con humildad y con la frente en alto”, expresó.

Entre los invitados al informe estuvieron la Gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, así como el Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, quien ha sido considerado como la carta fuerte del Gobernador Rubén Moreira para las elecciones del próximo año.

También asistió el Diputado federal Jericó Abramo y el ex legislador Román Alberto Cepeda, quienes también son señalados como aspirantes a la Gubernatura.

El pasado 1 de octubre, Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, dijo que la elección del abanderado tricolor al Gobierno de Coahuila será a través de consulta abierta.

El proceso electoral en Coahuila arranca el próximo 1 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.