David Palafox.
David Palafox.

Hermosillo, 24 de Octubre de 2016.-  El diputado local David Palafox Celaya reconoció el trabajo de la Contraloría Municipal de Hermosillo al dar a conocer la inhabilitación de 4 ex funcionarios de la administración del ex alcalde Alejandro López Caballero y la destitución de otros 2 funcionarios más.

Además, según el contralor Jorge Armenta Montaño, se recuperó mediante créditos fiscales el monto de 30 millones de pesos presuntamente desfalcados por los 6 sujetos señalados, algo que para David Palafox demuestra la voluntad de hacer justicia en Hermosillo con la corrupción vivida.

“En este combate a la corrupción no hay impunidad con todos los actos que dañaron y violaciones a la ley que perjudicaron a nuestra ciudad en los últimos años”, aseguró el legislador hermosillense.

“Es imperdonable lo que nos hicieron, pero sería todavía más imperdonable que no se trabaje en consecuencia para que estas personas sean sancionadas, no solo en la vía administrativa sino en lo penal”, analizó Palafox Celaya.

En este sentido, reiteró que los encontrados culpables de corrupción, deben “pagar las consecuencias legales y que devuelvan lo que se llevaron, queremos que se aplique la justicia con todo el rigor de la ley y sea quien sea”.

Por último David Palafox solicitó que toda la información que tiene en su poder contraloría municipal se envíe a la fiscalía anticorrupción “para que se investigue y persiga por la vía penal los delitos correspondientes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.