dario-figueroa-navarro-delegado-en-sonora-de-la-pgr
Darío Figueroa Navarro, delegado en Sonora de la PGR.

Hermosillo.- De los 20 expedientes que el agente del Ministerio Público Federal consignó ante los Jueces de Distrito, la Procuraduría General de la República ha obtenido 15 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la administración del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, involucrados en actos de corrupción.

 

Darío Figueroa Navarro, delegado en Sonora de la PGR, aseguró que la Policía Federal Ministerial será la corporación encargada de ejecutar los arrestos y que la semana entrante podrían liberarse el resto de las ordenes de aprehensión todas contra ex colaboradores cercanos al ex Gobernador de Sonora que actualmente está prófugo de la justicia, buscado en 190 países a través de una ficha roja de la Interpol.
Lo anterior lo confirmó a nivel nacional la periodista Denisse Maerker, mediante una investigación realizada por noticieros Televisa.

“Había un total de 20 expedientes consignados, ya ahorita tenemos alrededor de 15 mandamientos judiciales liberados (ordenes de aprehensión), aun los jueces de distrito no han resulto sobre cinco de ellos, estamos a la espera de que se resuelvan todos”, declaró Darío Figueroa.

Actualmente la Delegación en Sonora de la PGR mantiene presos a dos cómplices de Guillermo Padrés, identificados como Roberto Avila Quiroga, ex director General de Auditoría Fiscal del SAT, sujeto a proceso penal por el escándalo de “moches fiscales” que causó un daño patrimonial de mil 700 millones de pesos al erario público; además deFrancisco Arnaldo Monge Araiza, apodado “pancho platas”, quien está recluido en el CEFERESO 11 por delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del ejército, además de uso indebido de atribuciones y facultades.

Además de Guilllermo Padrés, quien lleva tres semana como prófugo de la justicia, la PGR tambien busca al ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López y su esposa la ex diputada local panista, Mónica Robles Manzanedo, quienes también están boletinados con ficha roja de Interpol y se les busca por el delito de tráfico de influencias.

Así como a José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador de Sonora, acusado por el delito de violación a la ley federal de armas y explosivos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.