apoyosHermosillo, Sonora, octubre 25 de 2016.- El anuncio de la instalación de 20 estancias infantiles de Sedesol más para Sonora y la entrega de 2 millones 380 mil pesos para 238 estancias infantiles atestiguó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown.

Señaló que se ratifica el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con las familias de mujeres trabajadores y con las responsables de las estancias infantiles.

“Vamos a apoyar con pintura a las estancias infantiles para que estén en mejores condiciones, esto es parte de lo que ha venido a fortalecer la Gobernadora que como mujer tiene una gran sensibilidad sobre estos temas y en todo momento nos está bajando instrucciones de que apoyemos e impulsemos”, dijo.

Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, anunció la instalación de 20 estancias infantiles más para la entidad, que deberán operar antes de concluir este año.

Resaltó que con la operación de las estancias infantiles de Sedesol madres de familia que por necesidad tienen que trabajar pueden hacerlo con la tranquilidad de que en estos lugares sus hijos reciben alimentación de calidad, educación, cultura y los mejores cuidados.

Indicó que se firmará un convenio con el Registro Civil para que niñas y niños inscritos en las estancias infantiles de la entidad reciban su acta de nacimiento de manera gratuita.

Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, entregó 2 mil colchonetas y 5 mil pañales e informó que siguen trabajando y gestionando llevar desayunos a las estancias infantiles.

“No solo cuidamos el más preciado tesoro de las madres y los padres, además coadyuvamos en su formación de manera integral, es por eso, que estos apoyos que hoy nos hacen llegar mejoran de manera sustancial la calidad de nuestro servicio, ya que de esta manera nuestro trabajo en la educación inicial de nuestros pequeños se ve fortalecido”, manifestó Lizeth Guadalupe Villalobos, responsable de la estancia Ehui en Hermosillo.
Estuvieron presentes Martha Julissa Bojórquez Castillo, Directora General del Registro Civil; Luis Fernando Montes Contreras, Coordinador del Programa de Estancias Infantiles Sedesol; Carmen Aída Díaz Brown Ojeda, Diputada Local por Cajeme; Guadalupe Villalobos López, Presidenta del Comité de Estancias Infantiles de Hermosillo.

También Raúl Enrique Arnol Loustaunau, Director del Área Especial del Inspección de la Coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil y José Antonio Fabreth Corral, Director de Proyectos Especiales en la Dirección General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Sondeo con responsables de estancias infantiles de Sedesol
“El apoyo que estamos recibiendo nos va ayudar a brindar un mejor servicio a nuestros niños, poder hacer algunas adecuaciones y reparaciones que necesitamos para una mejor operatividad, yo tengo una capacidad para 60 niños, las mamás también están muy agradecidas porque saben que será invertido en el bienestar de sus hijos”, Martha Elena Cárdenas López, Navojoa, estancia infantil Usi Aleya.

“Es algo muy grande para nosotros porque vamos a hacer reparaciones que a nuestras estancias les está haciendo falta, es brindar un mejor servicio, mayor seguridad para los niños, el padre de familia estará más tranquilo de ver que las estancias cuentan con todo lo necesario, esto será para hacer reparaciones, mi estancia tiene capacidad para 40 niños, con el apoyo que nos está dando podremos cubrir más de lo que nos están pidiendo”, Selmira Adriana García Parra, San Ignacio Cohuirimpo, estancia El ABC inicial.

“Es una motivación, va para el bienestar de los niños de nuestras estancias, es un gran paso, se harán mejoras en la estancia, comprar mesitas, material didáctico, mejorar nuestra calidad de servicio, mi estancia es de 34 niños, un agradecimiento extendido por este gran beneficio”, Edith Zazueta Moroyoqui, Álamos, estancia Mi Castillito.

“Muy favorable el apoyo, primer vez que el Gobierno del Estado apoya económicamente a las estancias infantiles, esto nos va a servir para fortalecer nuestro servicio, vamos a comprar material didáctico y de apoyo, tengo 35 niños en la estancia y para los papás esto será seguridad de que sus niños están en un lugar seguro y con excelente atención”, Lourdes Millán Zavala, Hermosillo, estancia Pequeña Lulu.

“Necesitábamos una gran ayuda así como esta, nosotros siempre como estancias damos lo mejor y esto es un apoyo que estamos recibiendo con mucho gusto y se verá reflejado en nuestro servicios, les agradecemos mucho, tengo 30 niños en mi estancia de madres trabajadoras de escasos recursos”, Rosa María Arana Saldaña, Hermosillo, estancia Tito.
Descarga de video:

Leave a Reply

Your email address will not be published.