XALAPA, VERACRUZ, 17ABRIL2010.- Este medio d’a Javier Duarte de Ochoa, rindi— protesta como candidato a gobernador del estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  en el estadio "Jalape–o" de la ciudad de Xalapa.  FOTO: JOSƒ CANDELARIO/CUARTOSCURO.COM
Javier Duarte de Ochoa.

Cd. de México (25 octubre 2016).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista la expulsión de sus filas del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Fuentes del tricolor afirmaron que hoy se podría oficializar la salida de Duarte por dos motivos principales: falta de probidad como militante y daño a la imagen del partido.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI citó al priista a las 13:00 horas para cumplir el requisito de derecho de audiencia.

“Se fijan las 13:00 horas del día 25 de octubre de 2016, a efecto de llevar a cabo la celebración de la audiencia de desahogo de pruebas y formulación de alegatos”, refiere el citatorio.

El plazo se determinó desde el 6 de octubre, luego que el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria de Veracruz, Marco Antonio Aguilar, confirmó al órgano nacional que Duarte había sido notificado de manera personal.

Como el veracruzano está prófugo de la justicia al existir una orden de aprehensión en su contra, es previsible que no se presente a declarar ante el órgano interno del tricolor.

La Comisión, por lo tanto, podrá continuar con el procedimiento de manera inmediata.

El tricolor informó que es probable que alguno de los dos denunciantes presenten pruebas adicionales contra el Gobernador con licencia, lo que podría acelerar aún más su salida del PRI.

Se prevé que la Comisión sesione a las 18:00 horas y concluya los trámites de expulsión.

En días pasados, la dirigencia nacional del tricolor informó que los comisionados habían tomado la decisión de procesar con mayor velocidad el recurso para sancionar a Duarte.

Ello, luego que la Procuraduría General de la República confirmó que Duarte es buscado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, no quiso opinar ayer sobre las acusaciones que pesan sobre Duarte, ni el proceso interno de expulsión.

Al término de un evento en la sede del PRI, Ochoa pidió esperar a que concluya el proceso de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para emitir su opinión.

Durante el acto, el dirigente pidió a los nuevos líderes priistas de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo y Laura Haro, trabajar con dedicación y abonar a la construcción de prestigio del partido.

El pasado 21 de julio, el consejero político del PRI, Armando Barajas, solicitó la expulsión del entonces Gobernador de Veracruz por su presunta participación en actos de corrupción.

En septiembre, el priista Cesar Mora, ex secretario del ICADEP, también interpuso un recurso contra Duarte y seis de sus colaboradores, por lo que se suspendieron sus derechos partidarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.