México.- El Presidente Enrique Peña Nieto enviará en las próximas horas al Senado de la República los “nombramientos” de Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de Raúl Cervantes Andrade al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la Residencia Oficial de Los Pinos informó que Arely Gómez González ocupará el cargo que se encontraba con encargado de despacho desde la renuncia de Virgilio Andrade el pasado 18 de julio. whatsapp-image-2016-10-25-at-19-20-14

El titular del Ejecutivo Federal hace un especial agradecimiento y reconocimiento a la destacada labor que realizó la Maestra Arely Gómez al mando de la Procuraduría General de la República.

Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo, es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país”, se subraya en dicha comunicación.

En caso de ser ratificada por la cámara alta al frente de la SFP, Arely Gómez González tendrá como objetivo principal “la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil”.

whatsapp-image-2016-10-25-at-19-20-14-1En el caso de Raúl Cervantes, una vez ratificado por el Senado de la República, deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país.

La Presidencia puntualiza qué en tanto, se cumple el trámite legislativo, el senador con licencia fue nombrado por el Ejecutivo como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría

Leave a Reply

Your email address will not be published.