Marko Cortés Mendoza.
Marko Cortés Mendoza.

Cd. de México (24 octubre 2016).- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, pidió calma a aquellos panistas que ya se están adelantando a la candidatura a la Presidencia del 2018 y que mediante una carta acusaron al líder blanquiazul de ser juez y parte en el proceso.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que este no es el momento para discutir la candidatura del PAN para el 2018, sino de prepararse para ganar los comicios que el próximo año se llevarán a cabo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

“Yo le diría a los panistas que se ven acelerados en este proceso, que tenemos que ir por etapas y que la unidad no se decreta, se construye y que Ricardo Anaya Cortés ha logrado construir unidad y por eso logramos ganar siete gubernaturas en la misma jornada, de forma inédita para el PAN”, señaló.

El domingo, un grupo de panistas, entre los que figuran ex gobernadores y senadores, difundieron una carta en la que acusaron a Anaya de construir su candidatura desde la dirigencia del partido.

Esta misiva fue respaldada por el ex Presidente Felipe Calderón, cuya esposa, Margarita Zavala, aspira a ser la candidata de su partido en el 2018.

Cortés pidió al grupo de panistas firmantes de la carta actuar con prudencia y de manera responsable, pues para estar en posibilidades de ganar en el 2018 primero tienen que demostrar su fuerza el próximo año.

“Ricardo Anaya ha acreditado con resultados su capacidad y ha acreditado que sabe qué es lo que tenemos que hacer para ganar.
“Por ello es que nosotros le pedimos a estos panistas ser pacientes a los tiempos, porque hasta pueden poner en riesgo la viabilidad legal de alguna candidatura por actos anticipados de campaña”, advirtió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.