Hermosillo, Sonora 25 de octubre del 2016 (MR).-Mediante un operativo, elementos de la Policía Municipal lograron detener al ladrón que la madrugada de ayer visitó las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Del robo cometido en las oficinas de la CEDH,  ubicadas en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luis Encinas, de la colonia Pimentel, la corporación tuvo conocimiento al filo de las 08:20 horas del domingo, por lo que de inmediato se montó el operativo para encontrar al hampón.

Fue en las calles Soyopa y José Carmelo, de la misma colonia, donde la mañana de este lunes fue ubicado Luis de 27 años de edad, mismo que aparecía en los videos captados por las cámaras de vigilancia del inmueble.

Para ingresar, el hoy detenido violentó la ventana de la oficina Raúl Ramírez Ramírez, presidente de la CEDH, lugar donde se apoderó de mil pesos en efectivo, dos computadoras portátiles y varios teléfonos celulares.

 

Al momento de la detención, Luis, quien es mejor conocido como el apodo de “El Ensenada”, tenía en su poder las computadoras una cámara fotográfica, audífonos, cargadores, y otros objetos propiedad de la CEDH.

Los pasos de Luis ya eran seguidos por las autoridades policiacas, y era investigado por otros robos cometidos en comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad, en los que también quedó registrado en las videograbaciones de seguridad de los establecimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.