Hermosillo, Sonora 25 de octubre del 2016 (MR).-El agente de la Policía Municipal, Iván Alberto Torres Valenzuela, ayudó esta mañana en el nacimiento de un niño a bordo de su patrulla, experiencia que calificó como única e irrepetible.

El reloj marcaba las 06:20 horas, cuando Lizeth Guadalupe Palacios Moroyoqui de 35 años de edad, llegó a la Comandancia Sur a pedir ayuda ya que estaba a punto de tener a su hijo.

Torres Valenzuela, con seis años de servicio en la Policía Municipal, rápidamente ayudó a Lizeth Guadalupe y la subió a la patrulla 972 para trasladarla al Hospital de la Mujer y el Niño.

Cuando llegó al hospital Lizeth Guadalupe ya estaba dando a luz, por lo que el policía abrió la puerta trasera y se dispuso a recibir al bebé, el cual al nacer la mujer le dijo que no estaba respirando.

El oficial tomó del pecho al niño y le dio palmadas en la espalda para liberar las vías respiratorias, por lo que tras expulsar flema el bebé empezó a llorar.

Médicos que atienden a Lizeth Guadalupe y a su hijo, reportaron que ambos se encuentran  en buen estado de salud, y felicitaron al representante de la ley que ayudó en el parto.

No es la primera vez que Torres Valenzuela salva a un infante, pues hace cuatro años, durante una fuerte lluvia, vivió algo parecido al rescatar a un niño de morir ahogado en el canal del Paseo Río Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.