diputados-panHermosillo, Sonora. 22 de octubre de 2016.-  A fin de impulsar desarrollo focalizado en los distintos municipios sonorenses el Dip. Moisés Gómez Reyna propondrá una iniciativa de reforma a la ley para que el Plan Estatal de Desarrollo y los presupuestos anuales se establezcan con una visión estratégica regional más que estatal.

El Coordinador Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, al sostener una reunión con el Grupo de Madrugadores de Hermosillo, señaló que próximamente presentará una iniciativa que promueva el desarrollo estratégico de las distintas regiones de sonora y sus municipios a través de los planes de desarrollo y presupuestos.

“Tenemos que considerar que el Estado de Sonora no debe tener un visión de desarrollo homogénea, el Estado ha venido creciendo de manera diferente, no es lo mismo el crecimiento y desarrollo de Navojoa y Huatabampo con lo que está pasando en San Luis Río Colorado o Nogales”, Subrayó.

“Es por ello”, añadió, “Nosotros visualizamos que podemos construir un planteamiento en donde ya no podamos concebir la planeación y la construcción del presupuesto estatal con la misma lógica y visión de siempre, debemos potencializar las ventajas de cada región o municipios en la entidad y atender las necesidades de los municipios con una visión a mediano y largo plazo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.