aeroespacialHermosillo, Sonora, octubre de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich y Howard Kimberley, CEO de SHIMTECH, empresa inglesa especializada en el giro aeroespacial, anunciaron la próxima instalación de una planta industrial en Hermosillo, en la que invertirán hasta 15 millones de dólares.
En un encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, se dio a conocer la decisión formal de esta empresa luego de revisar los atractivos de la entidad para nuevas inversiones.
La Gobernadora Claudia Pavlovich manifestó su satisfacción por el pronto establecimiento de esta nueva inversión, ya que se trata de industria de clase mundial en un mercado en el que Sonora cada vez tiene una mayor presencia como es el aeroespacial.
“La calidad de la manufactura desarrollada por sonorenses, por técnicos e ingenieros de la región, trasciende fronteras, y el que Shimtech se instale en Hermosillo nos llena de satisfacción porque es el resultado de una promoción que se traduce en beneficio directo, en empleo, en derrama económica para los sonorenses”, indicó la Gobernadora Pavlovich.
Recordó las ventajas competitivas de la entidad entre las que se encuentra la cada vez más eficiente conectividad, que da fortaleza a la situación geográfica de la entidad, el mejoramiento de servicios e infraestructura, y la frontera con Arizona, entidad con la que se ha establecido una sociedad para impulsar una mega región de negocios.
Por su parte, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, indicó que la confianza que genera el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano atrae cada vez más a inversionistas internacionales para establecerse en Sonora y generan mayor crecimiento económico y generación de empleo.
Destacó que Sonora fue elegido entre otros estados para instalar esta empresa, y que fue precisamente el resultado del primer año de gobierno lo que convenció a los inversionistas de expandir su empresa en la entidad.
“Cuando les mostramos todas las fortalezas, la capacidad técnica que existe, la paz laboral, tomaron la decisión el consejo en Londres y este señor Howard Kimberley, voló especialmente para anunciarle a la Gobernadora que está tomada la decisión y estarán invirtiendo aquí de inmediato”, indicó.
Vidal Ahumada dijo que el plan de inversión propuesto por Shimtech traerá tecnologías innovadoras y que marcarán el futuro para la industria aeroespacial en Mexico y que se prevé contraten a alrededor de 200 ingenieros especializados en la materia.
Destacó que en el programa de trabajo la empresa planea empezar su primera etapa operativa en una nave existente dentro del primer cuarto del siguiente año y se planea que en un año estén operando en una nueva nave industrial en Hermosillo.
En esta reunión también estuvieron presentes Mike Rauch, Presidente y CEO de ACTI (División SHIMTECH) y Marco Kuljacha, Director de Operaciones en el noroeste de Grupo Prodensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.