Armenta Montaño.
Jorge Armenta Montaño, contralor municipal.

Hermosillo, Sonora 24 de octubre del 2016 (MR).- Seis exfuncionarios de alto nivel de la administración municipal del panista Alejandro López Caballero fueron inhabilitados y sancionados, y deberán regresar una suma de 30 millones de pesos.

Lo anterior lo informó el contralor municipal, Jorge Armenta Montaño, quien señaló que esto se dio en resultado a instrucciones del alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta de realizar una serie de investigaciones para detectar cualquier tipo de corrupción de la administración anterior.

“En julio y agosto quedaron firmes algunas resoluciones en donde seis funcionarios de la administración anterior fueron investigados y se determinó que cuatro de ellos serían inhabilitados y dos sancionados con la destitución de su puesto, algunos por diez años y otros por seis años”, comentó.

Además fueron sancionados económicamente, a uno con trece millones y medio de pesos, a otra por 8.5 millones de pesos a otros con 2.5 millones de pesos, dando un total entre todos de 30 millones de pesos.

Armenta Montaño mencionó que esos recursos se recuperarán por medio de un crédito fiscal y serán aplicados en beneficio de la comunidad, mediante programas del Ayuntamiento de Hermosillo.

El contralor señaló que se les notificó a los exfuncionarios que tenían que regresar ese dinero, pero ninguno aceptó hacerlo, por lo que ya se les lleva un proceso para que lo hagan por medio del embargo de bienes como casas, terrenos o automóviles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.