premio-juventudHermosillo, Sonora, octubre 24 del 2016.-Por ser un ejemplo de superación diez jóvenes sonorenses fueron galardonados por el Premio Estatal de la Juventud que organiza el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), Brianda Vívian Martínez, fueron las encargadas de hacer entrega de tan importante reconocimiento.

Acompañada del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo sentirse muy orgullosa de los 20 finalistas de este importante premio, pues demuestran que son agentes de cambio y que trabajan por Sonora.

“Deben sentirse muy orgullosos de lo que están viviendo, deben sentirse muy orgullosos de que sus padres los apoyen, deben de sentirse muy orgullosos de lo que han logrado hasta ahora”, indicó.

La Gobernadora Pavlovich dijo creer en los jóvenes, y aceptó a los 20 jóvenes finalistas para qué junto con ella, trabajen por los sonorenses.

Pidió a todos los jóvenes trabajar por su misión o proyectos, pues solo así podrán alcanzar sus metas y crecer plenamente con personas.

“Para todos aquellos que se sienten desesperados, para todos aquellos jóvenes que sienten un desaliento, desde aquí les decimos que hay mucho porqué luchar, que hay mucho que cambiar, que hay mucho que reivindicar, a todos ellos les decimos que estamos aquí para darles la mano para no dejarlos solos”, expresó.

La Directora del ISJuventud, Brianda Vívian Martínez, destacó que el Premio Estatal de la
Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes sonorenses que destacan por su trayectoria, logros y esfuerzos que inspiran a más jóvenes a alcanzar esas metas y a lograr sus sueños.

A nombre de los jóvenes presentes, entregó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el premio “Somos Ejemplo”, al ser ejemplo a nivel estatal y nacional de lo que es gobernar con transparencia y honestidad, logrando recuperar la grandeza de Sonora.

“En Sonora, jóvenes, hacen falta mucho más ejemplos, y un claro ejemplo es nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, quien está devolviéndole a Sonora, el lugar de liderazgo nacional del que siempre estábamos orgullosos, está demostrando que las mujeres saben gobernar y que no hay principio más efectivo para poder gobernar y que rinda el dinero, que es el no robar”, expresó.

A los jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2016 se les entregó un estímulo económico de 20 mil pesos y un reconocimiento firmado por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Brianda Vívian Martínez, indicó que los proyectos de estos jóvenes tendrán seguimiento a través del ISJuventud.

Los ganadores de esta edición fueron: Jorge Jiménez Canales, en la categoría “Logro Académico, Científico y Tecnológico”; Sinergia Teatro, en “Expresiones Artísticas y Artes Populares”; Corazón Amigo A.C., en “Compromiso Social”; Victoria Adilene Olivas Astorga, en “Fortalecimiento a la Cultura Indígena”; Ecojóvenes en Acción por Sonora, en “Protección al Ambiente”.

Edmundo Tello, en “Ingenio Emprendedor”; Carolina Iñiguez González, en “Derechos Humanos”; Balaam Manuel Castillo Sánchez, en “Discapacidad e Integración”; Edgar Omar Montelongo, en “Aportación a la Cultura Política y a la Democracia”; y Rebeca Álvarez Valenzuela, en “Logro y Trayectoria Deportiva”.

A nombre de los 20 finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2016, Luis Rogelio Barraza Rodríguez, indicó a la Gobernadora Claudia Pavlovich que en ellos tiene a 20 aliados para trabajar en conjunto y hacer lo que hace falta por Sonora.
Estuvieron presentes: Josafath Archundia Villegas, Director de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJuve); Manuel Villegas Rodríguez, Presidente del Congreso del Estado; Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno y Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Secretario de Desarrollo Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published.