descarga-empresa-acuicolaHermosillo, Sonora; Octubre 21 de 2016.- Agua de Hermosillo interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público (AMP) del fuero común, al sorprender a una persona descargando sin autorización en el canal La Manga del sistema de alcantarillado,  a través de una pipa perteneciente a una empresa procesadora acuícola.

Víctor Ramírez Leyva, Coordinador de  Asuntos Jurídicos de la paramunicipal, explicó que este jueves durante un recorrido rutinario de vigilancia por el punto de descarga de aguas residuales,  ubicado a la salida a Kino junto al entronque Unión Fenosa, personal de Aguah observó la acción y dio aviso a la Policía Municipal.

Los  elementos policiacos detuvieron a la persona y a la unidad automotriz y se puso a disposición del AMP, ante la presunción de cometer un delito por daño ambiental.

Con base a las pruebas y elementos obtenidos en el lugar de los hechos, aportados  por la Policía Municipal y personal de Aguah, el AMP determinará si existe una responsabilidad, para consignar el caso al juez competente, consideró el funcionario.

Leyva Ramírez subrayó que anteriormente, por el mes de septiembre, el organismo operador de agua había detectado esta irregular práctica por la misma empresa.

En esa ocasión se le impidió la descarga, se hizo el apercibimiento  y conminó a la persona acudir a las oficinas de la paramunicipal para hacer los trámites correspondientes, lo cual evidentemente no se realizó y, contrario a acatar la instrucción reincidió en la anomalía.

El Departamento de Asuntos Jurídicos de la paramunicipal apoya en la integración del expediente.

Recalcó que Aguah interpuso la denuncia,  será el AMP la instancia encargada de determinar la sanción correspondiente, así como las autoridades ambientales por verter aguas sin ninguna autorización.

Leave a Reply

Your email address will not be published.