recuerdan-espinoHermosillo, Sonora, octubre 21 de 2016.- Personalidades del deporte, autoridades y periodistas recordaron por medio de vivencias y anécdotas la grandeza del “Supermán de Chihuahua”.
Teniendo como sede el Restaurante Ball Park, Grupo N1 Score montó un foro en un programa transmitido en directo hoy al mediodía por la estación de radio Zoom 95.5, en el marco de los festejos del “21 de Octubre, Día de Héctor Espino”.
Genaro Enríquez Rascón, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, fue uno de los invitados al evento acompañando a Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y a Juan Aguirre Contreras, gerente general de los Naranjeros de Hermosillo.
También acudieron el exampayer profesional, Víctor “Cadillo” Saiz; el regidor Carlos Rascón, además del cronista deportivo Óscar Soria, quien actuó como moderador al lado de los anfitriones Christian Vernet, Manuel Lizárraga y Luis Rendón, de Grupo N1 Score.
El titular del deporte destacó la iniciativa propuesta por Grupo N1 Score la cual fue aprobada por Cabildo para establecer la fecha de hoy como el “Día de Héctor Espino”, lo que representa un merecido homenaje al inolvidable pelotero y que ayudará a las nuevas generaciones a conocer las hazañas del más grande beisbolista mexicano.
En lo personal, Enríquez Rascón recordó que casualmente fue vecino de Héctor Espino en la colonia Palmar del Sol, en los años en los que el bateador era todo un ídolo con los Naranjeros de Hermosillo.
“Era una gran estrella, y siendo eso, pocas veces tenías la oportunidad de ver esas figuras que marcaban el deporte y, aunque en esa época no dimensionaba su grandeza, vivíamos en la misma colonia y también seguido acudíamos al parque (de beisbol) a verlo jugar”, agregó.
El regidor Carlos Rascón indicó que Héctor Espino, pese a ser de Chihuahua, siempre es y será un emblema de Hermosillo por sus años dorados con los Naranjeros dándole grandes satisfacciones a su equipo y a la afición, por eso el Cabildo aprobó la iniciativa de manera unánime.
Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, dio a conocer que las cuatro plazas que recibirán juegos hoy, celebrarán a la par el Día de Héctor Espino, participando cada uno de los ocho clubes del circuito en el festejo.
“Hay que destacar la grandeza de Espino, sus récords como la cantidad de 13 títulos de bateo, siete de jonrones, seis trofeos de Jugador Más Valioso, seis Series de Caribe y un cetro caribeño, lo hacen el Hombre Récord de la LMP”, dijo el directivo.
“Estamos obligados a presumir esa memoria; el título de Jugador Más Valioso lleva su nombre pero la liga (Mexicana del Pacífico) le debe mucho, lo que hagamos quedará corto”, agregó.
Por su parte, el gerente de los Naranjeros, Juan Aguirre, y el exampayer, Víctor Saiz, pronunciaron varias anécdotas del llamado “Niño Asesino” dentro y fuera del diamante, a quien consideraron, sobre todo, un gran ser humano lleno de facultades naturales a la hora de batear.

Leave a Reply

Your email address will not be published.