nota-81416-1Hermosillo, Sonora; Octubre 20 de 2016.- El Ayuntamiento de Hermosillo y los comerciantes y prestadores de servicio de la zona costera del municipio se alistan para recibir con arte, cultura, diversión familiar, activación física y fiesta popular el segundo fin de semana del Kino Fest 2016.

Así lo anunciaron Eduardo Lemmen Meyer González, Director de Turismo Municipal; Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura; Noé Bustamante Flores, Comisario de la comunidad de Bahía de Kino y Roxana Fragoso Carrillo, representante de institutos de Yoga

Lemmen Meyer González recordó que el objetivo del Kino Fest es incentivar la vocación turística de toda la zona costera del municipio, al mostrar a hermosillenses y turistas todo lo que tiene para ofrecer en un ambiente de orden, seguridad y esparcimiento sano.

El programa arranca a partir de este viernes 21 de octubre en la plaza pública de Kino Viejo, con la exposición fotográfica “La Arena de la Historia”, del artista de la lente Ricardo León, en la que se aborda la cultura de la etnia Seri, así como la actuación, a partir de las 19:00 horas, de los finalistas del concurso de canto efectuado recientemente esta comunidad.

De las 20:30 a las 21:30 horas, la soprano Elena Rivera, quien en el pasado Festival del Pitic acompañó con todo éxito al tenor José Carreras y desde aquel entonces se comprometió a ofrecer a los vecinos y visitantes de la Costa de Hermosillo un concierto gratuito, detalló la Directora del IMCA.

La funcionaria explicó que el Teatro Itinerante que recientemente presentó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta en La colonia Las Minitas, se instalará por segunda ocasión para enmarcar las presentaciones artísticas del Kino Fest 2016.

La noche del sábado, integrantes de dos grupos musicales norteños del Plantel Reforma del Cobach, así como el ballet folclórico de la institución académica, mostrarán su talento en este escenario profesional en la plaza pública de Kino Pueblo, velada que culminará con un baile popular.

El domingo, el área de palapas de Kino Nuevo tendrá actividad desde las 7:00 hasta las 12:00 horas, con rutinas de yoga y meditación a cargo de especialistas de esta disciplina de institutos de Hermosillo y de las 13:00 a las 17:00 horas una convivencia familiar ambientada con DJ y música programada.

Eduardo Lemmen Meyer mencionó que los recursos que se recauden durante los 5 fines de semana del Kino Fest 2016, se destinarán a apoyar a estudiantes de Kino con sus gastos de transportación, alimentación y hospedaje, en solidaridad al gran esfuerzo que hacen para procurarse un mejor futuro a través de la educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.