ruffo-appel-2Cd. de México (21 octubre 2016).- El senador panista Ernesto Ruffo apremió a su correligionario Guillermo Padrés, ex Gobernador de Sonora, a comparecer ante la autoridad.
Prófugo de la justicia, Padrés fue visto por última vez hace tres semanas cuando junto con sus abogados compareció ante la Comisión Anticorrupción del PAN y alegó ser inocente frente a los cargos que la Procuraduría General de la República (PGR) le ha imputado.

Trascendió que la Comisión Anticorrupción lo citó a comparecer por segunda vez el lunes próximo.

“Yo me guío por la conseja popular ‘El que nada debe nada teme’ y eso es lo mismo que creo le ayudaría mucho a Guillermo Padrés”, dijo en entrevista.

“Es el mejor consejo que le puedo dar, eso es lo importante. Creo que en la vida así debemos todos ser, para cultivar la confianza pública o la confianza de la familia, en nuestro lugar de trabajo. Es una conseja popular con gran sabiduría y debemos profesarla como una regla de vida”.

Cuando se le preguntó por lo que podría hacer el PAN frente al hecho de que Padrés está prófugo, el legislador aseguró que el blanquiazul no lo ha encubierto y mucho menos dejado ir.

“Hemos estado atentos al proceso interno y sobre todo responsables frente a la observancia de la ley, y en ello hay total disposición por parte del PAN y de la misma comisión de que si bien tenemos un proceso interno, hay disposición frente a la autoridad pública”, afirmó.

¿Y qué puede hacer el PAN?, se le preguntó.

“Exhortar a que se presente a comparecer ante la autoridad y ante nosotros, desde luego”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.