ernesto-de-lucas-hopkinsHermosillo, Sonora, octubre 19 de 2016.-  De manera imparcial y transparente, se elegirán este sábado 22 de octubre a los primeros finalistas que viajarán a Washington D.C a una capacitación de 15 semanas, donde desarrollarán proyectos en temas relacionados con economía, educación, desarrollo social y salud.

 

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, destacó la participación de 215 jóvenes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, y representan un orgullo para Sonora por su esfuerzo, dedicación y compromiso con el desarrollo de la entidad.

 

De Lucas Hopkins subrayó que la Gobernadora Claudia Pavlovich le apuesta a la juventud sonorense como motor de cambio social, por lo que reiteró la responsabilidad del Gobierno del Estado de continuar apoyando sus inquietudes y ganas de innovar, en beneficio de la sociedad en general.

 

Asimismo, detalló que el jurado está integrado por Leticia Cuesta Madrigal, Presidenta de Sonora Ciudadana A.C.; Martín Holguín, Periodista; Elizabeth McPherson, Directora Académica de UniKino, y Erika Campoy, Directora de Operaciones del ISJ.

 

Informó que los miembros de dicho comité sesionarán de las 9:00 a las 18:00 hrs, durante las cuales realizarán audiencias públicas con los finalistas para seleccionar a los mejores proyectos, con base a la viabilidad e impacto positivo en la entidad.

 

Agregó que la Gobernadora Pavlovich, dará a conocer el nombre de los 50 jóvenes que serán becados el próximo 3 de noviembre, e iniciarán su capacitación en el Washington Center a partir del 20 de enero, misma que concluirá el 12 de mayo de 2017.

 

“Todos los participantes representan una esperanza para Sonora, porque cada proyecto demostró la creatividad y capacidad de  innovación de nuestros jóvenes. De tal manera que al regresar, esperamos buenos resultados cuando apliquen, en sus comunidades, la experiencia y conocimientos adquiridos”, puntualizó.

 

La beca incluye la colegiatura del programa, el hospedaje durante las 15 semanas, seguro médico internacional, el pago para la VISA de trabajo, el apoyo para la manutención del estudiante y un viaje redondo a Washington D.C.

Leave a Reply

Your email address will not be published.