fordHermosillo.- Las plantas que Ford tiene en Hermosillo, Sonora y Cuautitlán, en el Estado de México, tendrán una semana de paros programados del 17 al 23 de octubre y a partir del lunes 24 se reanudarán las actividades.

Advieten que este paro se da  porque la armadora estadounidense ha experimentado baja en sus ventas en Estados Unidos, por lo cual se tomó la decisión de reducir el número de unidades fabricadas.

Reforma publicó que según el reporte de desempeño en Estados Unidos al tercer trimestre, publicado por el corporativo, el Fiesta ha vendido 38 mil 807 unidades, una caída de 28 por ciento. En el sector subcompactos, este es el segundo modelo más vendido.

El Focus, con 140 mil 49 unidades presenta una baja del 14.5 por ciento. Dentro de la categoría de autos compactos, este es el quinto más vendido en el país del norte.

Durante el paro de labores, los empleados de Ford perciben  entre 75 y 100 por ciento de su salario, lo cual dependerá si durante esta semana realizan tareas de mantenimiento o reciben capacitación. El pago de prestaciones no se suspenderá.

En la capital sonorense, el paro técnico de la planta se da de manera regular una o dos veces al año por lo que no causó malestar entre los trabajadores, quienes conocen los procesos que se siguen en la planta ensabladora

Leave a Reply

Your email address will not be published.