Agustín Murillo, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol.
Agustín Murillo, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol.

Hermosillo, Sonora, octubre 17 de 2016.- Luego de dos décadas regresará un Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil de Primera Fuerza a Sonora cuando San Luis Río Colorado sea sede de la edición 2016 del certamen a realizarse entre el 24 y 27 de noviembre.

En conferencia de prensa anunciaron los pormenores del torneo el alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina, así como del Comité Organizador del evento que encabeza Isidro Arenas.

Como invitado especial estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), Agustín Villa, quien aplaudió la celebración de este Nacional Abierto en Sonora después de que el último había sido en 1996 en Hermosillo y recordó que Chihuahua fue el campeón.

El cupo máximo es de 20 equipos y el mínimo de ocho pero apunta a un buen número de entidades participantes pues hasta el momento han levantado la mano Sinaloa, las dos Baja Californias, Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, IMSS, IPN, Quintana Roo, Tabasco, Guanajuato y Aguascalientes, dijo Isidro Arenas.

Enríquez Rascón, en su calidad de rector del deporte estatal, no dudó en que el evento será un éxito tomando en cuenta que hace algunos meses San Luis Río Colorado celebró la fase Estatal con excelentes resultados debido a un gran nivel de juego que a la vez llevó a muchos aficionados al Gimnasio Municipal.

Por su parte el presidente municipal, Reina Lizárraga, indicó que el Nacional será parte de los festejos del Centenario como ciudad de San Luis Río Colorado que incluirán eventos de ambientación en la Plaza Juárez y además resaltó que regresará un certamen de esa naturaleza después de 49 años pues en 1967 organizaron el Abierto Femenil.

El dirigente de la FMB, Villa Córdova, adelantó que en el Nacional habrá visores en busca de los mejores jugadores con el fin de ir armando una futura selección mexicana teniendo como base basquetbolistas jóvenes, posteriormente, en febrero del 2017, habrá un try out con los mejores 30 que sean captados, teniendo como sede el mismo municipio de San Luis Río Colorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.