ruffo-appel
Ernesto Ruffo Appel.

Ciudad de México.- Ernesto Ruffo Appel y Margarita Zavala rechazan las acusaciones del PRI sobre el ex gobernador de Sonora; “debería presentarse ante las autoridades”, dicen.

El coordinador de la Comisión para la Transparencia del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, pidió al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés que dé la cara y se defienda de las acusaciones en su contra, al rechazar, al igual que su compañera de partido, Margarita Zavala, que el blanquiazul haya protegido al sonorense, como acusa el PRI.

En entrevista, Ruffo respondió a las acusaciones del dirigente nacional priista , Enrique Ochoa, quien aseveró que el PAN encubrió a Padrés porque Ricardo Anaya supo que estaría en las instalaciones del partido y no avisó.

En ese sentido, el senador aclaró que el día que Padrés Elías acudió a las instalaciones del partido no se tenía conocimiento de que se había girado alguna orden de aprehensión en su contra, por lo que no tiene sustento el señalamiento de Ochoa de que el PAN lo encubrió.

“Está claro que cuando tuvimos nosotros la entrevista, porque comparece el señor Padrés con los integrantes de la Comisión de Anticorrupción del PAN, no había a un orden de aprehensión obsequiada por algún juez, no que conociéramos, así que pues están infundadas las declaraciones del señor Ochoa”.

—¿Rechaza que el PAN lo encubrió?

—De ninguna manera hemos actuado más que en seguimiento de la transparencia y es por eso que instauramos los temas de anticorrupción dentro del PAN reformando estatutos, haciendo reglamentos, instalando la comisión; no lo hicimos antes de ese tiempo porque siempre hubo intervención del INE, del Tribunal Electoral, en fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.