cancer-mamaHermosillo, Sonora, octubre 16 de 2016.-Por primera vez en Sonora, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Asistencia Social, realizará reconstrucciones mamarias para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en la entidad, con las Jornadas “Para Sentirme Mejor”, que se llevarán a cabo del 17 al 21 de octubre.

Esto con el fin de rehabilitar a las pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, al devolver su autoestima, imagen corporal y, con ello, reintegrarse a las condiciones previas a la enfermedad, con lo que se beneficiarán a nueve mujeres sonorenses que cuentan con el Seguro Popular.

Es importante mencionar que estas jornadas son resultado de las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Esta jornada constará de dos partes, en la primera se realizará la cirugía para colocar los expansores mamarios, mientras que la segunda, que se hará en enero del próximo año, se concluirá con la cirugía de prótesis de mama.

Las cirugías no tienen ningún costo para los pacientes y las realizarán los especialistas del Hospital General del Estado (HGE) con apoyo del Colegio de Cirujanos Plásticos de Sonora, cuyo costo total aproximado es de 65 mil pesos: el expansor cuesta alrededor de 29 mil 300 pesos y la prótesis de mama 23 mil 500.

De esta manera, la dependencia estatal contribuye a mejorar la calidad de vida de las sonorenses sobrevivientes del cáncer de mama y que cuentan con Seguro Popular, para que se reintegren a sus actividades cotidianas previas a la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.