Antonio Lozano, abogado de Guillermo Padrés.
Antonio Lozano, abogado de Guillermo Padrés.

Ciudad de México, 17 de octubre del 2016.- El abogado del ex mandatario sonorense, Antonio Lozano Gracia, aseguró en un medio nacional que Guillermo Padrés aclaró el pasado 11 de julio a las autoridades la ruta de los depósitos que fueron utilizados como pruebas para señalarlo por lavado de dinero.

“Padres compareció, declaró y ofreció toda la historia del proyecto minero y ofreció pruebas, pero la declaración que rindió no fue tomada en cuenta”, aseguró Lozano Gracia .

Apuntó que existieron dos averiguaciones abiertas la 8 y la 13, la primera por lavado de dinero y delito fiscal, a las que aseguró el ex mandatario acudió a comparecer, sin embargo la segunda que fue consignada al Juez Décimo Segundo apunta el abogado no tuvieron acceso por lo que la considera como ilegal.

Lozano Gracia dijo que la PGR está actuando bajo presión política y no jurídica, ya que tuvieron que promover varios amparos para conocer cuál era la situación de Guillermo Padrés.

En su declaración, Guillermo Padrés aclaró que el proyecto minero fue conjuntado por varias personas, inicialmente con un concesionario, y los fondos están perfectamente acreditados por eso no hay delito alguno y es inocente.

El también ex Procurador General de la República, dijo que los 8.8 millones de dólares depositados en el extranjero por el ex mandatario y que fueron señalados por la PGR de ser recursos que provienen de actividades ilícitas fueron retirados por Padrés y regresados a los “inversionistas”.

Lozano Gracia aseguró que todo se deriva de acusaciones mediáticas, y sin aclarar quienes son los ‘inversionistas’ del supuesto fideicomiso minero, aseguró que Guillermo Padrés es inocente y políticamente perseguido .

Leave a Reply

Your email address will not be published.