osorio-chong-15Cd. de México (14 octubre 2016).- Tras la polémica por sus videos personalizados, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, rechazó que esté en su agenda como funcionario la aspiración presidencial del 2018.

Además, aseguró que no hay ningún “arranque” de campaña por los videos que difundió en redes sociales.

Al comparecer ante diputados, el titular de Segob aseguró que utiliza las redes sociales con mensajes personales para tener una mejor comunicación con la ciudadanía sin utilizar recursos públicos.

Así respondió al cuestionamiento del coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, sobre cómo iba a garantizar el cumplimiento de responsabilidades públicas con sus aspiraciones legítimas a la candidatura presidencial.

“No, yo soy quien he dicho que no estoy en ese proceso. Tengo una alta responsabilidad que debo cumplir, para poderla hacer bien tengo que estar alejado, completamente y totalmente de una participación política en ese sentido de una aspiración, que puede ser legítima, pero que creemos que en este momento no tiene nada que hacer en la agenda del Secretario de Gobernación y de ningún otro Secretario del Gobierno de la República”, afirmó.

Citó que la convocatoria del Presidente es muy clara respecto a que hay retos por enfrentar y que se está haciendo cotidiana y permanentemente.

“Esta es la agenda en la que estoy comprometido, se me puede ver públicamente, trato de ir a todas las entidades y de estar en coordinación con organizaciones, tenemos una agenda amplia y el compromiso es para que las cosas caminen en gobernabilidad y seguridad”, indicó.

Ante la polémica por la difusión de videos personalizados en redes sociales y la queja de partidos políticos, una vez que el Tribunal Electoral lo exoneró de haber violado la ley ayer mismo, Osorio precisó que no se trató de ningún arranque de campaña.

“Para direccionar aún más, en lo que pasó en días anteriores. Sólo hice uso de las nuevas redes de comunicación que existen con la sociedad, estamos obligados como Gobierno, como seguramente lo hacen ustedes.

“Lo que hice, sin recursos públicos, es algo que no es tan complicado, poderme comunicar mejor entre el trabajo y lo que pienso, y esto no habla de ninguna postulación y de ninguna manera de ningún arranque, no está en mi agenda. Mi agenda es el compromiso con el País”, afirmó.

La comparecencia de Osorio se realiza con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, con un nuevo formato donde se omitió un primer mensaje del funcionario.

Hasta ahora, el titular de Segob ha negado que haya una crisis generalizada de derechos humanos en México y alabó la labor de las fuerzas de seguridad del País.

Leave a Reply

Your email address will not be published.