juan-pablo-acostaHermosillo, Sonora 15 de octubre.- Los botones de alerta que está entregando la Secretaria de Seguridad Pública a los ciudadanos, están enlazados al C-4 y funcionan a través de la línea telefónica, explicó Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la dependencia.

Indicó que en una primera etapa, el programa contempla la instalación de 20 mil Botones de Alerta en 200 escuelas prioritarias, comercios, recintos de organizaciones de la sociedad civil y en todas las viviendas que lo requieran.

Señaló que los Botones de Alerta son para la atención de cualquier emergencia, entre ellas las médicas, esto a través de diferentes aplicaciones que le son programadas.

Dijo que previo a ser instalados por técnicos de la Secretaria de Seguridad Pública, los aparatos son programados y registrados al C-4 a través de una clave, mediante la cual se conoce la ubicación y quien los está operando.

Agregó que ya instalado, el usuario aplasta el botón y envía una señal al C-4, de donde se envía una unidad policiaca a la vez que se hace un contacto telefónico con la persona que opera el dispositivo.

Martín Vallejo

La Universidad Pedagógica Nacional, celebrará el próximo martes, miércoles y jueves, los primeros 37 años de haber sido fundada.

Mario Alberto Villavicencio Cuevas, Subdirector Académico de la Unidad 261 de la institución, dijo para celebrar el aniversario de la UPN, se tiene un programa que iniciará la tarde del martes  con exposiciones fotográficas y de pinturas, y con la instalación de un periódico mural de análisis de teóricos por alumnos del tercer semestre.

Explicó que esa misma tarde, como parte del programa de de celebración, habrá mañanitas a la UPN por parte del mariachi del Cobach Nuevo Hermosillo,

Indicó  que durante los tres días de festejos, habrá talleres y conferencias por parte de maestros de la institución, así eventos deportivos y artísticos.

Señaló que todos los eventos se desarrollarán en las instalaciones de la UPN, ubicado en las calles Ley Federal del Trabajo y Prolongación Yáñez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.