margarita-zavalaCd. de México (15 octubre 2016).-  La panista Margarita Zavala respaldó las investigaciones ministeriales contra Guillermo Padrés por presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos, y confió en que no habrá impunidad.

Entrevistada tras inaugurar un foro sobre igualdad de género en la Universidad Tecnológica de México (Unitec), afirmó que el ex Gobernador sonorense, militante de su partido, no puede seguir evadiendo las acusaciones que pesan en su contra, aunque pidió que se le garantice una justicia sin sesgos partidistas.

La ex Primera Dama señaló que en las elecciones del pasado 5 de junio, cuando Acción Nacional repuntó en las preferencias sobre el PRI, la ciudadanía votó contra la corrupción, por lo que, asentó, la ficha roja que emitió ayer la Interpol a más de 190 países es un paso necesario.

“Es parte de un proceso judicial y que en ese sentido escapa por supuesto a los partidos políticos (y toca) a las instituciones de justicia, que espero que no sean sólo temas de ejemplariedad o temas de justicia selectiva, sino de justicia”, aseveró.

¿Apoya que se llame a Padrés a rendir cuentas?, se le cuestionó.

“A él y a todos los que tengan que rendir cuentas”, dijo.

“Yo quiero un México donde ser honesto no sea un acto heroico, y que, además, el que cometa actos de corrupción, la única manera de evitarlo es evitando la impunidad, lo tenemos que hacer, espero que esto no sea selectivo ni porque se vaya a repartir algunas culpas, sino realmente porque se trata de un tema de rendición de cuentas, y para eso están los juicios: para juzgar, pero lo que no se puede es seguir evadiendo las cosas”.

¿Le aconseja no dejar el País?, se le planteó.

“Lo importante es que tenga todos sus derechos en la defensa, y que los tengan todos, cualquier persona”, dijo.

“Y lo más importante es que no haya impunidad, que es la condición que ha generado una enorme corrupción. La impunidad tiene que ver con todos, con funcionarios, con autoridad, con particulares, con todos los sectores, pero los más responsables del tema de corrupción son las autoridades”.

Zavala afirmó que los mexicanos están indignados porque los corruptos exhiben con cinismo la riqueza que amasan con recursos del erario, los cuales dejan de ser invertidos en servicios públicos.

“En la medida en que nosotros como País nos demos cuenta que los actos de corrupción sí tienen consecuencias, pues en esa medida se irán evitando”, sostuvo.

One Response to "Apoya Margarita Zavala proceso en contra de Guillermo Padrés"

  1. Fco  15 octubre, 2016

    Inpunidad termino aplicado a los politicos o mañosos

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.