nota-79216-1Hermosillo, Sonora; Octubre 13 de 2016.- Un total de 120 uniformes de faena entregará el Gobierno Municipal de Hermosillo a mediados de noviembre próximo a igual número de bomberos, como primera respuesta a un pliego de peticiones de mejora a las condiciones de trabajo y prestaciones de estos servidores públicos municipales.

A eso se comprometió Julio César Ulloa, Director de Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento a nombre del gobierno que preside Manuel Ignacio Maloro Acosta, luego de la mesa de trabajo con el oficial Jesús Díaz, integrante de la comisión negociadora que preside el bombero de línea Jesús Noriega y 6 delegados por parte de la corporación.

El primer acuerdo fue la entrega de las prendas de faena, consistentes en camiseta polo, pantalón, botas y gorra; el segundo fue dar seguimiento a las peticiones con reuniones cada 15 días; el tercero, resolver paulatinamente el faltante de personal con 20 nuevos elementos por año, así como adquirir una unidad extintora cada año.

Como cuarto punto se acordó gestionar ante diputados e instancias competentes la reducción de 10 años en el tiempo reglamentario para jubilación, en virtud de que por los riesgos que esta profesión implica es poco probable completar tanto tiempo de servicio. El quinto fue promover que el ISSSTESON amplíe la cobertura médica establecida en el convenio con dicha institución y mejore la calidad de su atención, reveló el funcionario.

En la mesa de trabajo se discutieron opciones para homologar salarios y regular compensaciones, incorporando en dicho proceso a dependencias como recursos humanos y Tesorería, toda vez que en estos temas existen factores a los que es necesario poner orden en beneficio de este personal cuya labor es de vital importancia para el Presidente Municipal Maloro Acosta, afirmó Julio César Ulloa.

Entrevistado al término del encuentro, el oficial Jesús Díaz afirmó que de primera instancia están de acuerdo con dar tiempo al Gobierno Municipal para que se allegue de los recursos que le permitan responder a las necesidades planteadas, lo cual se prevé ocurra en marzo con el nuevo presupuesto.

“Ahorita estamos confiando plenamente en el licenciado Maloro de que él, como lo dijo cuando andaba en campaña, cumpliría a carta cabal con esos puntos”, expresó.

El representante de los bomberos dijo que están conscientes de que de lo planteado al Ayuntamiento no todo corresponde al ámbito de su competencia, ya que la ampliación de la cobertura médica que requieren le toca al ISSSTESON y los tiempos legales para la jubilación al Congreso del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.