La PGR desconoce el paradero de Guillermo Padrés.
La PGR desconoce el paradero de Guillermo Padrés.

Cd. de México (12 octubre 2016).- La Contraloría del Gobierno de Sonora ha detectado irregularidades cometidas durante la Administración del ex Mandatario panista Guillermo Padrés por alrededor de 30 mil millones de pesos, informó el titular de ese órgano, Miguel Ángel Murillo.

El mal uso del erario, dijo, se ha detectado en todas las dependencias estatales y ahora están integrando diversos expedientes que, en su momento, serán presentados ante las autoridades administrativas o penales que correspondan.

“En todas las dependencias tenemos irregularidades, unas más, otras menos, pero todas las anomalías se están documentando para que constituyan una denuncia, para que se sancione desde el punto de vista administrativo o desde el punto de vista penal, como lo señala la ley”, comentó.

El integrante del Gobierno de Claudia Pavlovich dijo que entre los ilícitos en los que pudieron haber incurrido distintos ex funcionarios están el de peculado y desvío de recursos.

“Sin tener vocación de verdugos ni de carceleros, son muchos los funcionarios de la Administración pasada que tienen cuentas por rendir a los sonorenses y a los mexicanos”, advirtió Murillo.

El funcionario estatal, quien acudió a la presentación del informe preliminar de la OCDE sobre “El Sistema Nacional de Fiscalización en México”, recordó que algunos de los expedientes ya fueron remitidos a la Fiscalía Anticorrupción estatal y otros a la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, indicó, los que siguen abiertos se están integrando con respeto a todos los requisitos que establece el debido proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.