manuel-villegasHermosillo, Sonora 12 de octubre del 2016 (MR).- Durante su participación en la mesa Cancún de periodistas sonorenses, el Diputado del PAN Manuel Villegas, ex funcionario durante el sexenio del panista Guillermo Padrés, se deslindó de toda la responsabilidad de la muerte de María de Jesús Llamas Coronado “La China” en una celda de la Policía Estatal Investigadora en Guaymas, Sonora en el 2013.
Lo anterior en referencia al caso que conmocionó a la sociedad guaymense, en donde las autoridades aseguraron que “La China” se había suicidado con un cable en su celda, luego de ser detenida por presuntamente formar parte de un grupo que secuestró al en ese entonces dirigente del PAN en Guaymas, Omar Núñez Caravantes.
Manuel Villegas asegura que no conocía a Francisco López Lucero, uno de los principales implicados en el secuestro junto a María de Jesús Llamas.
En respuesta a algunos señalamientos que lo involucraban como probable autor intelectual de ese crimen, aseguró que en esas fechas él ni siquiera estaba en Guaymas, pues vivía en Hermosillo.
“Sí fui llamado a declarar pero nunca lo hice como indiciado, sino como testigo, me hicieron solamente dos preguntas, que si conocía a Francisco López Lucero y que si era mi enemigo”, manifestó causando risas entre los presentes.
Manuel Villegas detalló que los medios de comunicación complicaron su situación en ese entonces, de lo que aseguró fue un caso meramente político.
En respuesta que si realmente “La China” se había suicidado, explicó que no le gusta meterse en situaciones que no le competen.
“La Procuraduría dijo que sí, Derechos Humanos de Sonora dijo que sí, pero los medios nacionales dijeron que no, lo que sí es que todo fue una situación meramente política y muy ruin, pues falleció una persona y creo que no se vale”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published.