Tijuana, Baja California.- El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos solicitó a la Secretaría de Gobernación autorizar una prórroga a la estancia legal de los miles de haitianos y africanos varados en Baja California.

En el periódico Reforma se publicó que Wilner Metelus, presidente del Comité, explicó en entrevista que los extranjeros tienen autorización para estar 30 días en el país, pero tienen dificultades legales para entrar a Estados Unidos y muchos de ellos ya rebasaron ese plazo.

“Reconozco el esfuerzo del Gobierno mexicano que está ayudando a nuestros hermanos afrodescendientes, pero el problema es que ahorita miles de ellos están en las calles, sus vidas están en peligro.

“Por eso yo vengo a dialogar, para ver cómo podría ayudar a nuestros hermanos; tienen derecho solamente a pasar 30 días, pero ahorita no pueden entrar a Estados Unidos, voy a dialogar para ver qué posibilidad hay de que el Gobierno pueda dar prórroga a ellos en nuestro país”, sostuvo.

Metelus pretendía reunirse ayer con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo fue recibido por personal de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, pues el titular de la dependencia estaba en Sonora.

Pidió además que se dote de alimento a los alrededor de seis mil extranjeros varados, así como la entrega de permisos de trabajo, pues hay quienes ya no tienen dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.